AMOR

AMOR

El relevista dominicano Kelvin Herrera, de Kansas City, es un tormento para los bateadores en las entradas finales.
El dominio de Herrera es tan sobresaliente que tiene casi dos meses sin permitir una carrera.

El pasado domingo, Herrera sacó los últimos tres outs de manera apabullante en la victoria de su equipo frente a los Mellizos de Minnesota 12-6, donde su bola rápida alcanzó las 100,2 mph, y su sinker tuvo promedio de alrededor de 95 mph.

El buen desempeño del bullpen de Kansas City , donde el dominicano es una gran fuerza, es probablemente la diferencia para que ese equipo ocupe el primer lugar en la división Central de la Liga Americana, con marca de 68-55, con juego y medio por encima de los súper favoritos Tigres de Detroit (66-56), que por el contrario tienen un desastre en el bullpen.
Los Reales tienen en agosto marca de 13-3.
Fortaleza
El dirigente de los Reales, Ned Yost, dijo que se siente muy confortable con el bullpen que que conforman Aaron Crow, Kelvin Herrera, Wade Davis y el cerrador Greg Holland, quien es el líder de salvamentos de la Liga Americana.
Desde el pasado 21 de julio, Davis, Herrera y Holland solamente han permitido cuatro carreras limpias en las últimas 45 entradas y un tercio, incluyendo dos que Holland permitió el viernes. Herrera tiene marca de 3-2, con efectividad de 1.56. Ha lanzado 52 entradas, permitiendo 40 hits, 10 carreras (nueve limpias), 21 boletos y 46 ponches en 52 juegos.
Ese gran desempeño es la respuesta de Herrera, quien no estuvo bien en 2013, cuando presentó marca de 5-7 y efectividad de 3.86 en 59 juegos. La pobre labor de Herrera llevó a que en mayo lo enviaran para triple “A”. Kelvin se reencontró consigo mismo y logró la consistencia esperada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top