AMOR

AMOR

Jean Machí sin duda está en medio de su mejor temporada en su carrera en lasGrandes Ligas. La consistencia y el domino que ha mostrado en cada una de sus salidas lo han colocado como el relevista más sólido de los Gigantes de San Francisco

En lo que va de campaña, el relevista derecho ya ha superado algunos de sus números personales con respecto a la zafra anterior, quedando muy cerca de otros records como el de innings lanzados, que está a sólo un episodio de labor de igualar las 53.0 entradas que lanzó en 2013 (cifra tope para él en las mayores). 

Asimismo, Machí acumula 55 encuentros disputados, superando los 51 juegos en los que vio acción en la zafra pasada. 


En cuanto a victorias, en apenas su juego número 11 de la campaña ya acumulaba cuatro triunfos, dejando atrás las tres victorias que logró en 2013 (actualmente ostenta seis lauros); además, con 1.56 de efectividad, el criollo seguramente culminará la temporada con la menor efectividad en su carrera. 
El trabajo que ha realizado el venezolano en esta temporada, no sólo lo ha ayudado a superarse a sí mismo, sino también ha logrado convertirse en uno de los mejores lanzadores del equipo que dirige Bruce Bochy

El nativo de El Tigre, estado Anzoátegui, es líder de los Gigantes en juegos lanzados, y entre los relevistas es primero en efectividad, segundo en innings trabajados y en ponches propinados. 

Por otro lado, el derecho ha iniciado el mes de agosto de manera formidable. A pesar de tener registro de 0G-1P (apenas su primera y única derrota en la zafra), en este periodo acumula 5.2 episodios donde sólo le han conectado un hit (fue un cuadrangular de Gerardo Parra), ha ponchado a seis bateadores y los rivales le batean sólo para .059 de average. 

No conforme con esto, Machí ha estado intraficable en sus últimos cinco juegos, en los cuales no ha dejado que se le embase un sólo bateador. En ese lapso, acumula 3.2 entradas lanzadas en blanco, no ha otorgado boletos y ha abanicado a cuatro rivales de 11 que ha enfrentado. Esta es la segunda racha más larga para él en su carrera, tras siete juegos seguidos que lanzó en 2013 sin embasar a un contrario. 


En total, el cerrador de los Navegantes del Magallanes tiene marca de 6G-1P en 52.0 episodios lanzados, donde le han conectado 34 incogibles, le han hecho sólo nueve carreras (todas limpias), ha regalado 12 boletos y ha guillotinado a 38 rivales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top