Además, es el jugador número 23 de República Dominicana que hace su debut en el béisbol estadounidense esta temporada y el quinto de los Leones del Escogido.
El derecho azuano Daniel Corcino celebró la noche del martes su cumpleaños 24 brillando en su debut de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.
Corcino trabajó de forma dominante la novena entrada del partido en que los Rojos cayeron 3-0 ante los Cachorros de Chicago y se convirtió en el dominicano 628 que milita en la historia de la Gran Carpa.
Con su novia y su hijo de 11 meses entre el público que observaba en las gradas, Corcino sólo necesitó 10 lanzamientos –ocho de strikes- para conseguir dos ponches y un elevado en un efectivo trabajo que fue ovacionado por todos y sellado por un abrazo de felicitación del receptor cubano Bryan Peña.
Según el registro histórico de jugadores de MLB.com, Daniel es el primer jugador de apellido Corcino que juega en Grandes Ligas.
El prospecto no. 11 en el sistema de fincas de Cincinnati había sido subido el pasado viernes luego de compilar 10-11 y 4.13 de efectividad en 26 partidos -25 como abridor- en Pensacola, la filial Doble A.
En su carrera de siete campañas en liga menor, Corcino tuvo foja de 45-51 y 4.12 de efectividad en 166 encuentros -115 aperturas-, con un partido completo, tres salvados en siete oportunidades. En 688.2 episodios ha permitido 637 hits, 370 carreras -315 merecidas-, 304 boletos y 603 ponches.
Información provista por Nota de prensa de los Leones del Escogido
0 comentarios:
Publicar un comentario