AMOR

AMOR

Las carreras de Andrés Eloy Blanco y Gregorio Petit parecían descarriadas, pero en sus casos el tesón pudo más.

Los dos experimentados infielders, que tiempo atrás fueron cotizados prospectos, se combinaron para remolcar cinco carreras, con un jonrón y un doble hace dos días. Fue la mejor de las jornadas en este 2014, que marcó el regreso de ambos a las Grandes Ligas.

“Estoy orgulloso de haber vuelto”, dijo Blanco a la agencia AP el lunes, después de disparar un jonrón de tres anotaciones que encaminó el triunfo de Filis de Filadelfia.

El nativo de Urama, de 30 años de edad, no se volaba la barda desde el 1° de julio de 2011. Aquella campaña fue un dolor para el bateador ambidiestro, que vio con frustración cómo su equipo caía en la Serie Mundial, mientras él también perdía en la lucha contra las molestias en la espalda.


Blanco intentó volver en 2012, pero no convenció a Filadelfia, que lo mantuvo en triple A toda la temporada. Un año después, la cirugía en el hombro lo distanció de cualquier campo de beisbol. Por poco fue el final de su carrera.

“El doctor me dijo que tenía que reconstruir todo (el hombro) y que no estaba seguro de si podría regresar”, contó el pelotero que debutó con Kansas City en 2004. “Yo le dije: ‘Bueno, doctor, haga su parte que yo hago la mía’”.

Esa perseverancia premió a Blanco, que ayer amaneció con .313 de average en 19 juegos, principalmente como utility.

En Houston también han sido testigos de una historia de tenacidad. Gregorio Petit, uno de los mejores guantes en las menores de Oakland a mediados de la década pasada, también se reestrenó en las mayores en julio, cinco años después de su último juego en la gran carpa.

“Yo sabía que Dios me iba a premiar, y así fue”, agradeció el mirandino de 29 años de edad en una entrevista a Los cronistas, después de remolcar dos carreras, pese a la derrota de Houston, el lunes. “No hay que rendirse nunca. Demostré que todavía tengo talento para rato”.

Petit, que sufrió un desgarro del ligamento anterior cruzado y se perdió toda la temporada 2011, probó suerte en las menores de Texas, Cleveland y San Diego antes de volver a jugar en las Grandes Ligas, nada, sin embargo, lesionó su voluntad de volver.

“Cuando tú trabajas y trabajas, cuando tienes fe y esperanza, cuando haces lo que tienes que hacer y esperas, las cosas finalmente llegan”, dijo el utility del infield al Houston Chronicle cuando fue llamado a las mayores. “Estoy feliz y orgulloso por esto”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top