El novel lanzador, con 22 años de edad, es un diamante en bruto de los Gigantes de San Francisco, que aspiran a tenerlo arriba muy pronto.
“La noticia es una gran alegría y a la primera persona que llamé fue a mi esposa y luego a mis padres en Barquisimeto. Luego se comunicaron muchos familiares y amigos felicitándome por la noticia. Me hizo sentir muy bien y es un estímulo para mi carrera. Para ser sinceros, nunca esperé ser llamado”, indicó Escobar a través del departamento de prensa de los Cardenales de Lara.
“Los Gigantes me llamaron y les gustó esta escogencia. Ellos, en líneas generales, están contentos con mi trabajo en triple A. Desean que lance una buena cantidad de innings en esa categoría y que no me preocupe mucho por números sino por mejorar cosas puntuales de mecánica”, agregó el zurdo, quien este año acumula récord de 3-8 y efectividad de 5.06 en 19 aperturas con el Fresno.
“Este año ha sido bastante valioso para mi carrera. Me ha enseñado que en el beisbol hay altas y bajas y lo importante es enfocarse para recuperar tu mejor nivel. Para eso estoy en las menores”, detalló el nativo de Vargas, con madurez. “Aquí debo aprender a lanzar y cumplir las etapas de desarrollo”.
Escobar está en el róster de 40 de los Gigantes. “No sé si ahora o en septiembre pueda tener algún chance. Eso no depende de mí, por eso trato de no pensarlo mucho. Ya tengo suficiente con enfrentar a los contrarios en triple A para también presionarme por algo que escapa a mis manos. Lo único que puedo hacer es mejorar cada día”, soltó Escobar.
TRES CRIOLLOS MÁS COMPLETAN PRESENCIA
Además de Edwin Escobar, tres criollos más se unieron a la fiesta por el clásico de mitad de temporada. José Peraza, José Rondón y Renato Núñez son los criollos que completan el cuarteto que estará presente mañana en el Juego de las Futuras Estrellas.
José Peraza es un infield de los Bravos de Atlanta y este año subió recientemente a doble A. En 18 juegos liga .358 de average.
“Agradecido con Dios. Solo Dios sabe por qué hace las cosas y en este caso no es distinto. Estoy con Dios para lo bueno y lo malo que venga en mi vida. Estoy contento por el llamado a ese juego. Sé qué representa, pero lo que más deseo es seguir trabajando para mejorar los aspectos de mi juego donde presento cierta debilidad”, dijo el barinés, de 20 años de edad, a través del departamento de prensa de los Cardenales de Lara.
Por su parte, Renato Núñez es un tercera base que ha brillando en clase A fuerte con los Atléticos de Oakland. Con 20 años de edad resalta por su poder al bate.
José Rondón fue el último en ser incluido al róster por el Resto del Mundo. Entró en sustitución del puertorriqueño Carlos Correa. El campocorto de los Angelinos de Los Ángeles batea .329 en 69 juegos en clase A fuerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario