José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, informó el miércoles que Cabrera había ganado una apelación en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en México y podrá jugar con su equipo, después de haber sido suspendido de por vida al fallar en un examen antidopaje en abril pasado.
Mansur dio a conocer la restitución de Cabrera luego que le notificaran los abogados del toletero que habían ganado la suspensión de la orden de la Liga Mexicana de Béisbol de expulsarlo del béisbol mexicano.
"Recibimos una notificación de los abogados de Cabrera donde se le notifica a través de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en México que exigiera la suspensión del castigo, y que mientras se termina el juicio, se ordena restituir al jugador al Águila de Veracruz", expresó el directivo a ESPN.
Sin embargo, la LMB, emitió un boletín de inmediato en el cual señaló que tuvo conocimiento, a través de medios electrónicos y redes sociales, de una supuesta resolución emitida en el recurso de apelación promovido por Alexander Alberto Cabrera contra actos de la LMB y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), seguida ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).
En el punto 1 de la respueta de la LMB dice. "Hasta el momento, la Liga Mexicana de Beisbol no ha recibido notificación oficial por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por lo que legalmente no existe obligación alguna de la liga de restituir al jugador Alexander Cabrera, hasta en tanto no se realice una notificación conforme a derecho y por lo tanto se tenga conocimiento de dicha resolución".
El punto 2 agrega. "En el supuesto de que se hubiere dictado una resolución por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, ésta se habría dictado en el incidente de suspensión del recurso de apelación, por lo que dicha resolución únicamente se podría referir a la posibilidad de que se suspendiera la sanción impuesta al jugador por dopaje, hasta en tanto se resuelva el recurso de apelación presentado.
"Lo anterior no significa de manera alguna, que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte haya resuelto respecto al dopaje o no del jugador Alexander Cabrera. Cabe aclarar que la documentación con que cuenta, tanto la liga, como la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en el expediente respectivo, acreditan fehacientemente que el jugador Cabrera dio positivo en la prueba de antidopaje y detección de sustancias prohibidas, motivo por el que la liga ordenó su suspensión".
El boletín de la LMB emite un tercer punto aclaratorio.
"En caso de que se notifique legalmente a la LMB la resolución que extraoficialmente se ha informado, se hará el análisis de la misma y se procederá conforme a derecho, incluyendo promover, en su caso, los recurso legales que contra dicha resolución puedan oponerse.
"Es importante aclarar que de ninguna manera se puede haber emitido a esta fecha, por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), una resolución que absuelva a Alexander Cabrera del uso de sustancias prohibidas por no ser el momento procesal oportuno para ello. En todo caso, lo que se puede haber resuelto es la suspensión de la sanción hasta en tanto no se resuelva de manera definitiva el recurso de apelación intentado".
Por lo pronto, el venezolano Cabrera sigue con la suspensión de por vida y no podrá regresar con los Rojos del Águila hasta que la LMB reciba una notificación legal de Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y después agote todas las instancias al respecto.
Lo que pelean Cabrera y sus abogados, no es si el resultado del antidoping sea positivo o negativo, sino el procedimiento que se siguió por la Conade y el hecho de que primero se enteró por medios de comunicación de la suspensión, que por la propia liga, de haber dado positivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario