Margarita tiene productos de exportación: peloteros de alto nivel.
Ricardo Rodríguez y José García hicieron oficial su firma con Padres de San Diego por medio de su scout Ifraín Linares el pasado dos de julio, fecha en la que los jugadores con 16 años cumplidos pueden ser contratados por los equipos de Grandes Ligas.
Rodríguez cátcher de 16 años, es actual sello de Tiburones de La Guaira desde hace dos años. Ocupa el puesto 30 entre los prospectos internacionales, según el portal de Major League Baseball.
“Comencé a practicar béisbol desde los tres años, siempre luché y mi sueño es llegar a las grandes ligas, éste ha sido un paso muy grande y me siento contento, pero aun falta”, dijo Rodríguez, mientras agradeció a sus padres por el apoyo.
Rodríguez afirmó que el proceso para lograr la firma ha sido difícil, con dos años de preparación, tomando una posición difícil debido a que en un inicio se desenvolvía como primera base, pasando de allí a la receptoría.
“Junior” formó parte de la selección nacional sub-15 de béisbol, con quienes participó en el mundialito disputado en México 2012 y fue reconocido por su inteligencia y defensa sólida.
El pasado jueves viajó a República Dominicana para jugar dos meses, de allí irá a una Instruccional en Estados Unidos en septiembre. Dentro de las claúsulas, Ricardo estará jugando con las filiales de Padres el venidero año en Estados Unidos sin ir a Dominicana y vestirá el número 31, su favorito.
Otra de las jóvenes promesas que también logró una firma con la franquicia norteamericana, fue el jardinero derecho José García, exjugador del béisbol amateur de Nueva Esparta.
“Este logro se lo dedico a mi madre en el cielo, quien me está acompañando siempre”, dijo García, quien hace una semana alcanzó su primer contrato con Bravos de Margarita.
García posee buen bateo y fuerza en el brazo, una de las mejores herramientas que despertó el interés del equipo de la gran carpa. Cumplirá sus entrenamientos en Dominicana, donde espera dejar buenos registros para llegar a territorio norteamericano.
“Esto es solo el principio, con esfuerzo y humildad se podrán hacer muchas cosas buenas en el deporte”, expresó García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario