Bartolo Colón podría ser una gran pieza para un equipo con pretensiones de playoffs.
Durante el mes de julio, Jim Bowden estará examinando varios candidatos de alto perfil a ser cambiados y explicará lo que se necesitaría para que ciertos equipos puedan conseguir ese jugador.
Jugador: Bartolo Colón | RHP | Mets de Nueva York
Posibles destinos: Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Yankees de Nueva York
Marlins de Miami
¿Por qué? El presidente de operaciones deportivas de los Marlins Mike Hill y el gerente Dan Jennings me dijeron en ocasiones separadas la pasada semana que el dueño Jeffrey Loria está comprometido con ser contendiente y con ganar este año, y está preparado para darle el apoyo económico necesario para hacer cambios. Hill ha caracterizado su relación con Jennings como socio, y a ambos se les ha dicho que si encuentran un buen acuerdo de béisbol que lo lleven ante Loria y que él lo aprobaría. Esto incluye la lucha por David Price si él es finalmente puesto en el mercado. Además ambos me dijeron que su prioridad es conseguir pitcheo abridor, no la intermedia.
Por tanto, basados en quien está disponible, Colón -- quien está firmado hasta la próxima temporada y no sería un lanzador de alquiler por algunos meses -- sería un buen objetivo. Colón les daría liderato a los lanzadores jóvenes y un aumento importante en sus oportunidades de mantenerse en la contienda por el banderín toda la temporada.
¿Quién? Un paquete del lanzador derecho Nick Wittgren y el jardinero Austin Dean sería un valor justo.
¿Podría suceder? La gerencia de los Mets está bajo presión de ganar, pero eso no va a cambiar el plan del gerente Sandy Alderson de construir a los Mets de la manera correcta utilizando el desarrollo de jugadores, cazatalentos y cambios astutos por prospectos. Cambiar a Colón liberaría unos $10 millones para el 2015, los que podrían ser gastados en ofensiva. Probablemente los Mets preferirían cambiar a Colón a un equipo fuera de su división.
Orioles de Baltimore
¿Por qué? Podría ser la pieza final que necesiten los Orioles para ganar el Este de la Liga Americana. Con el rápido desarrollo de Kevin Gausman,Ubaldo Jiménez mostrando señales de haber resuelto sus problemas de mecánica y Dylan Bundy probando en liga menor que está saludable, los Orioles tienen una oportunidad real de llegar a los playoffs (y de llegar lejos una vez estén ahí). Añadir al estable Colón al tope de su rotación traería una estabilidad veteran y quizás la influencia que necesita Jiménez para ser más consistente.
¿Quién? El primera base Christian Walker podría ser la pieza que complete el acuerdo. Walker, de 23 años, fue la selección de cuarta ronda de los Orioles en el sorteo del 2012 procedente de la Universidad de Carolina del Sur. Está matando la liga en Doble A, con números de .306/.366/.536, incluyendo 15 dobles, 20 jonrones y 76 remolcadas.
¿Podría suceder? Los Orioles se están concentrando más en mejorar el bullpen y en la actualización de su producción ofensiva en la intermedia, pero sería difícil verlos dejar pasar la oportunidad de añadir a Colón a su rotación.
Yankees de Nueva York
¿Por qué? Los Yankees están inmersos en su intento de adquirir un lanzador abridor. Sin embargo, ellos no tuvieron un prospecto élite necesario para conseguir a Jeff Samardzija, y probablemente también se queden cortos en su búsqueda de Price. Sin embargo, Colón podría ser una buena opción a corto plazo, y ciertamente mejoraría las oportunidades de que Derek Jeter vea de nuevo béisbol en octubre.
¿Quién? Los Mets andan en búsqueda de ofensiva, y los Yankees tienen una plétora de bateadores prospectos que pueden ofrecer, incluyendo al jardinero Aaron Judge, el jugador de esquina del cuadro Peter O'Brien, el primera base Greg Bird o el antesalista Dante Bichette Jr. Alguien en ese grupo podría ser la ficha correcta.
¿Podría suceder? Los Mets y los Yankees en raras ocasiones hacen cambios uno con el otro, pero ese tipo de pensamiento es realmente arcáico. Colón es un buen arreglo a corto plazo para los Yankees, y una curita que deberían intentar, aunque sólo sea por el bien de Jeter.
0 comentarios:
Publicar un comentario