Tras adquirir al zurdo David Price, los Tigres de Detroit pueden presumir de tener la mejor rotación de todas las Grandes Ligas.
Y es que el venezolano Víctor Martínez se ha quedado solo en el ataque. Ni Miguel Cabrera, ni J.D. Martínez, ni Ian Kinsler, ni Torii Hunter.
Víctor en solitario, como hizo en la semana entre el domingo 3 y el sábado 9 de agosto, cuando destacó como el mejor latino del joven circuito.
En los últimos siete días, Martínez ligó nueve hits en 25 turnos, para average de .360, con dos anotadas y seis impulsadas.
Como extrabases, el versátil jugador, capaz de defender la primera base y la receptoría eventualmente, aunque principalmente en funciones de bateador designado, sumó par de dobletes y un jonrón, para slugging de .560.
Buena semana tuvo el cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, quien vuelve a coquetear con la marca de .300. Ramírez bateó diez imparables en 26 turnos, para average de .385, con una anotada y tres remolques.
Participante en el último Juego de las Estrellas, el campocorto de los Medias Blancas sumó cinco biangulares como extrabases y su slugging fue de .577.
Uno que se ha establecido como un recio bateador es el catcher brasileño de los Indios de Cleveland, Yan Gomes.
Grata impresión sigue dejando el novato puertorriqueño Kennys Vargas, de los Mellizos de Minnesota.
Tras su debut en la semana anterior, Vargas disparó en los últimos siete días ocho cohetes en 24 oportunidades (.333), anotó tres carreras y remolcó cinco, bateó el primer cuadrangular de su carrera y su slugging fue de .458.
Gran impacto inmediato tuvo en los Yankees de Nueva York el derecho dominicano Esmil Rogers, adquirido de los Azulejos de Toronto.
Rogers trabajó en total nueve episodios en la semana, con dos salidas de relevo y una apertura. El quisqueyano permitió una sola limpia, con efectividad de 1.00 y ocho ponches, en tanto se llevó dos triunfos a su cuenta personal.
Varios de sus compatriotas y antiguos compañeros de equipo en los Azulejos también gozaron de gran semana, para aportar en la lucha de la novena canadiense por incluirse en la postemporada por primera vez en más de 20 años.
Uno de ellos fue José Reyes, quien ligó diez cohetes en 25 veces (.400), con tres anotadas, un doble y slugging de .444.
Otro que no podía faltar es José Bautista, que sonó ocho cañonazos en 21 turnos, para average de .381, con dos anotadas y cinco empujadas, un doblete, un vuelacercas y slugging de .571.
Y con cifras parecidas terminó Melky Cabrera, tambi, par de blares y slugging de .476.
Frío, frío
Otro de ellos fue el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.
Si bien sus números no cayeron estrepitosamente (seis hits en 24 turnos y average de .250), no hay dudas de que Abreu bajó las revoluciones en los últimos siete días y apenas por segunda ocasión en toda la temporada se fue sin un jonrón en la semana. De todos modos, sigue de líder en cuadrangulares (31) y carreras impulsadas (86) en todas las Grandes Ligas.
Y el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, cerró brevemente la regadera de hits a que nos tiene acostumbrados.
El pequeño segunda base de los Astros ligó esta vez slamente cuatro imparables en 21 turnos (.190), aunque continúa encabezando a los bateadores de la Liga Americana con average de .333.
Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 3 hasta el sábado 9 de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario