AMOR

AMOR

David Concepción se convirtió el 13 de julio de 1982 en el primer y hasta ahora único venezolano en ser elegido jugador más valioso de un choque de estrellas de Grandes Ligas, en la edición 53ª celebrada por primera vez fuera de Estados Unidos.

El estadio Olímpico de Montreal, Canadá, recibió a los casi sesenta mil fanáticos que presenciaron la victoria de la Liga Nacional frente a la Liga Americana por 4-1, gracias a un batazo decisivo y al pitcheo hermético del viejo circuito.

Fue la novena y última asistencia del oriundo del estado Aragua y estrella de los Rojos de Cincinnati al clásico, quien alineó séptimo y campocorto.

Concepción ligó jonrón en el primer turno ante el lanzador Dennis Eckersley en el cierre del segundo inning con un corredor a bordo. Fue un batazo de línea por todo el jardín izquierdo que volteó el marcador 2-1, ventaja que no perdería la Liga Nacional por el resto del juego.

“En lo personal, fue importante para mi carrera. Se lo conecté al mejor relevista de la historia y al mejor pitcher del momento, actualmente en el Salón de la Fama, así que tiene un valor adicional”, soltó el “Rey David” vía telefónica desde su estado natal.

Además de Concepción, otro criollo alineó ese día, el segunda base de los Filis de Filadelfia, Manny Trillo. El oriental ligó de 2-1 en su tercera de cuatro participaciones en el clásico, tres con los Filis y una con los Indios de Cleveland.

A propósito del récord de criollos invitados al Juego de Estrellas, Concepción detalló las diferencias entre las dos épocas. “Hoy en día el beisbol es un negocio y eso ha estimulado a las nuevas generaciones”, aseguró con resignación. “Son bonos muy atractivos y yo en mi época, por ejemplo, no vi ni un centavo. Hoy firman a muchachos de 16 años sin prácticamente ninguna experiencia en el beisbol. Cuando yo firmé ya había jugado con hombres de 30 años de edad y eso facilitó mi camino por las mayores”.

David Concepción felicitó a Miguel Cabrera, quien lo empató en el segundo puesto entre los criollos con más asistencias al clásico y con orgullo resaltó la estirpe aragüeña que brilla en las mayores. 

“Tenemos más peloteros en Grandes Ligas que cualquier estado del país. Yo fui para el estado Aragua como lo fue Alejandro Carrasquel para Venezuela. Los muchachos vieron que llegué a las mayores y creo que eso sirvió para abrirles las puertas a las próximas generaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top