AMOR

AMOR

El camarero proyecta superar la cifra e imponer récord de imparables entre jugadores criollos

Los números dan y el ritmo es arrollador. Todo indica que José Altuve se convertirá en el cuarto venezolano con más de 200 hits en una temporada en las Grandes Ligas.

Los 148 imparables que ha sonado el camarero de los Astros en 102 juegos disputados le proyectan un total de 228 incogibles, según los datos de Elias Sports Bureau, reflejados en el portal ESPN.

Sin contar el juego de ayer, a Houston le quedaban 56 encuentros por afrontar en la ronda regular. En ese lapso Altuve tiene que conectar 52 inatrapables para llegar a las dos centenas, cifra que ha sido alcanzada en una temporada por solo tres toleteros venezolanos:_César Tovar, Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera.

La matemática simple dice que con disparar un hit por juego, Altuve llegará a los 200 inatrapables. Pero en este caso no solo se aplica la lógica, el ritmo arrollador que trae el aragüeño es el que le proyecta una temporada histórica.

Altuve bateó en junio para .411, producto de 39 incogibles en 103 turnos tomados en 24 juegos. En el mes corriente su average en 21 encuentros lo tiene en .344 (93-32); además, cosecha 46 compromisos de dos o más incogibles y en apenas 20 duelos se ha ido en blanco.

Todo esto gracias a “un pasito” que le quitó a su mecánica del swing, según comentó recientemente John Mallee, coach de bateo de los Astros y a quien Altuve no deja de agradecerle. “Es uno de los mejores con los que he trabajado”, comentó recientemente el camarero.

Por el título
Las dos centenas de imparables no es la única barda que proyecta ser superada por José Altuve en 2014. La hegemonía de tres títulos de bateo en fila de Miguel Cabrera también está amenazada. 
El toletero de los Astros amaneció ayer con promedio de .344, el más alto en todas las mayores. Sus escoltas en la Liga Americana son los dominicanos Róbinson Canó (.328) y Adrián Beltré (.324).

De lograr la corona, Altuve acompañará a Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Carlos González como los únicos ganadores de campeonatos de bateo en las Grandes Ligas.

Además, en el radar del camarero también está igualar la hazaña de Ichiro Suzuki, el último que terminó líder en promedio (.350), hits (242) y bases robadas (56) en 2001. Actualmente, el venezolano comanda esos tres departamentos.

Según el mánager de Houston, Bo Porter, una campaña como la del criollo debe ser premiada, mínimo, con un MVP. ¿Podrá ganarlo también?

Campaña de estrella
Como  una gacela
Altuve no solo da hits. El venezolano mantiene el liderato de bases robadas, con 42, aunque sus conquistas han mermado en los últimos juegos. De hecho, solo suma una estafada en tres intentos desde el 9 de julio. Su proyección ha bajado a 65 robos (según ESPN), uno menos que la marca para un criollo, lograda por Roger Cedeño, en 1999. 

¿Puede ser un MVP?
En 2001, Ichiro Suzuki ganó el Jugador Más Valioso, luego de terminar líder en average, hits y bases robadas. Sin embargo, en esa campaña, los Marineros clasificaron a playoffs, con marca de 116-46. Los Astros amanecieron ayer con el segundo peor registro de todas las mayores, con marca de 42-63. El panorama no le favorece a Altuve, en ese punto.

A mantener el ritmo
El receso del Juego de Estrellas no afectó a Altuve, quien tiene promedio de .429 (42-18), con dos jonrones, seis anotadas, cinco remolcadas y 1.024 de OPS, luego del clásico de julio. El criollo viene de imponer el récord de hits (130) para los Astros en la primera mitad de temporada. De ganar el título de bateo, sería el primero para Houston.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top