AMOR

AMOR

Bob Abreu ha pasado siete meses demostrando al mundo del beisbol que su bate todavía pertenece a las Grandes Ligas.

Ahora parece tener otro objetivo: convencer a los incrédulos de que su nombre puede estar en el Salón de los Inmortales de Cooperstown.

El criollo se fue el viernes de 4-2 por segundo día al hilo y anotó su carrera 1.445 de por vida en las mayores para empatar a Omar Vizquel como el criollo con más anotadas en la historia de la MLB. 

Uno de esos imparables fue otro doble, su sexto de la campaña y el número 571 de su carrera, a solo uno de alcanzar a Iván Rodríguez en el puesto 22 de todos los tiempos.

Además, el “Comedulce” se robó el viernes una almohadilla y alcanzó su estafada número 400.
Con esa cifra de robos Abreu accedió a un exclusivo club al que solo bateadores integrales, con números inmortales, han ingresado en tiempos pasados. 

De acuerdo con Baseballreference.com, Abreu es solo el cuarto jugador en la historia en acumular 400 robos, 200 jonrones y 1.200 hits en su carrera en las mayores.
Aparte de Abreu, solo Rickey Henderson, Barry Bonds y Joe Morgan han cumplido con tales requisitos en sus respectivos currículos.

“Bobby surgió en la era de los jonrones. No notaban los sencillos, los dobles, los triples y las robadas de Abreu. No notaban además que era un jardinero élite en su momento con un cañón en el brazo”, dijo su excompañero Torii Hunter a MLB.com, antes de afirmar que él votaría a favor del ingreso de Abreu al Salón de la Fama.

Esa votación, sin embargo, todavía no se va a dar. Abreu debe retirarse por completo del beisbol y esperar cinco años para su elegibilidad, cosa que, por ahora, no le interesa al criollo.

Por los momentos, lo único que le interesa en el terreno es seguir jugando, y mientras eso suceda el zurdo tendrá la posibilidad de seguir fortaleciendo su caso para ganar su boleto a Cooperstown.

Con 12 jonrones adicionales alcanzará los 300, con 37 nuevos boletos sumará 1.500, con otros 49 imparables sumará 2.500 y con 55 anotadas más el criollo llegará a 1.500.

En la historia solo ocho peloteros han logrado reunir esos guarismos, y de ellos solo Barry Bonds y Chipper Jones no han sido inmortalizados hasta la fecha.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top