AMOR

AMOR

Finalmente hubo humo blanco en la convención de la LVBP para definir el calendario de la venidera temporada 2014-2015.

Los ocho equipos, de manera unánime, decidieron ayer comenzar el torneo de la pelota rentada nacional el 9 de octubre con el choque entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

Ese día, poco después del inicio del primer duelo, también jugará el resto de los equipos (ver detalles en el calendario al lado de esta nota).

“Pareciera un calendario balanceado. Los equipos van a tener un buen accionar en la temporada porque el calendario va a estar bien parejo, ojalá la tabla (de clasificación) esté pareja también”, dijo Oscar Prieto, presidente de la LVBP.

Entre las fechas relevantes destaca el final de la temporada regular, pautado para el 30 de diciembre; el 2 de enero empezará a el round robin y el 23 la final.
Además del calendario, los equipos también aprobaron la adopción del sistema de nueve importados. 

Se definió además que las novenas tendrán un róster semanal de 30 peloteros y podrán hacer hasta tres modificaciones durante la semana, aunque los jugadores que salgan bajo esta condición deberán esperar 14 días antes de volver a ser inscritos.  

Igualmente, se cambió la regla del desempate para pasar a la final: fue eliminado el uso del diferencial de carreras y ahora se tomará en cuenta la posición en la que las novenas hayan finalizado la ronda eliminatoria


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top