AMOR

AMOR

Masahiro Tanaka continuó su dominio de los bateadores de Grandes Ligas el martes en una victoria por 3-1 sobre los Azulejos, para poner su récord en 11-1 y mejorar su efectividad a 1.99 en su primer año en las Mayores.
Para los que creen que los ganados y los perdidos para un lanzador abridor representan un número de poco valor, tomen en cuenta lo siguiente: Tanaka tiene 10 juegos por encima de .500 y los Yankees tienen 12-2 en partidos iniciados por el japonés. Nueva York lleva 25-32 cuando Tanaka ha salido sin decisión o cuando otro pitcher ha sido abridor.
"Bueno, creo que se puede decir que las victorias (individuales) si tienes efectividad de 6.00, porque no cuenta la verdadera historia de lo que has hecho", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Pero cuando tienes efectividad como la de él y su cantidad de ponches, eso te dice algo".
Lo que te dice es que sin Tanaka, los Yankees tal vez no estarían en la pelea en el Este de la Liga Americana.

Algunos otros números para ponderar:
Las 11 victorias de Tanaka son la mayor cantidad en Grandes Ligas.
Su promedio de carreras limpias de 1.99 es la mejor de la Liga Americana y la tercera mejor de Grandes Ligas, después de Tim Hudson de los Gigantes (1.81) y el dominicano Johnny Cueto de los Rojos (1.92).
Con 6.0 entradas de una sola carrera y cinco hits, presentación que incluyó dos bases por bolas y 10 ponches, Tanaka ahora ha hecho 14 aperturas de calidad (al menos 6.0 innings, tres limpias o menos permitidas) en forma consecutiva-la racha más larga en la actualidad a nivel de Grandes Ligas.
Sus 113 ponches lo colocan en un empate con Stephen Strasburg de los Nacionales por el segundo lugar de las Mayores, detrás de David Price con 121.
Con 99.2 entradas lanzadas, Tanaka está tercero en la Americana y sexto en Grandes Ligas.
Incluyendo su marca de 24-0 el año pasado en Japón lanzando por Rakuten Golden Eagles, Tanaka lleva 35-1 en sus últimas 36 decisiones. Puso un récord en el Béisbol Profesional Nipón al ganar 26 decisiones consecutivas desde el final del 2012 hasta el final del año pasado, antes de sufrir una derrota en la postemporada. En Grandes Ligas el récord de triunfos seguidos es de Carl Hubbell, quien ganó 24 decisiones al hilo entre 1936 y 1937.
En los anales de los Yankees, Tanaka no ha llegado a igualar el arranque que tuvo Ron Guidry en 1978. Ese año, el zurdo ganó sus primeras 13 decisiones antes de perder su primer juego el 7 de julio. Llegaría a tener marca de 15-1 antes de perder por segunda vez el 4 de agosto.
Guidry terminaría con una de las mejores temporadas para un pitcher en la historia de Nueva York, con 25-3 EFE de 1.74 y siendo parte de un equipo que ganó la Serie Mundial. Completó 16 juegos, tiró nueve blanqueadas, ponchó a 248 bateadores y tuvo WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.946. Encabezó la Americana en victorias, efectividad, porcentaje de ganados y perdidos, blanqueadas y WHIP, rumbo al premio Cy Young.
En el 2001, Roger Clemens perdió su quinta decisión de la temporada, pero aun empezó el año con 19-1, perdiendo por apenas segunda ocasión el 25 de septiembre. Terminaría la campaña con 20-3 y efectividad de 3.51, 213 ponches y el sexto de sus siete premios Cy Young.
Volviendo al presente, Girardi ha quedado impresionado con lo que ha hecho Tanaka. Hasta ahora, está ahí mismo con Clemens y Guidry.
"Es difícil decir que su inicio no haya sido tan bueno como cualquiera que haya lanzado", dijo Girardi. "Lleva 11-1 como novato. Está primero en la Americana en efectividad. Está ahí mismo en ponches. Su arranque es tan bueno como el de cualquiera que conozco".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top