AMOR

AMOR

Tal día como hoy, hace 11 años debutó en las Grandes Ligas el hijo prodigio de Maracay, José Miguel Cabrera Torres.

Alto, flaco y con cara de niño, aquella noche del viernes 20 de junio de 2003, vistiendo el uniforme de los Marlins de Florida, conjunto que lo firmó a los 16 años por un bono de 1.9 millones de dólares, marcó su estreno inolvidable en el Pro Player Stadium en Miami y ante la mirada de los más de doce mil fanáticos cuando el chico maravilla conectó jonrón en el inning doce para dejar en el terreno a los Rays de Tampa Bay y empezaba a escribir su historia. 

El primer hit en las mayores llegó en el quinto turno del encuentro y desde entonces Cabrera emprendería una de las carreras más brillantes jamás conocidas para un venezolano en el mejor beisbol del mundo.

Los números obtenidos por el maracayero en sus doce primeras temporadas son sencillamente impresionantes, ubicándolo entre los mejores de la historia en la mayoría de los renglones ofensivos.

En la vitrina de premios obtenidos por el criollo en su lustrosa trayectoria de diez años, la encabeza la Triple Corona del 2012, dos premios Jugador Más Valioso (2012 y 2013), tres títulos de bateo (2011-2013), cinco bates de plata, ocho Juegos de Estrellas, dos premios Hank Aaron, dos veces campeón jonronero y remolcador.

Cabrera llegó a 1.300 carreras impulsadas el pasado 21 de mayo y se unió a Andrés Galarraga y Bob Abreu como los únicos venezolanos en alcanzar la cifra. Además, el toletero criollo es parte de un selecto grupo de peloteros que con 31 años combinaron 2.000 o más imparables, 350 o más jonrones y 1.300 o más empujadas. La completan Álex Rodríguez, Jimmie Foxx, Albert Pujols, Hank Aaron y Mel Ott.

A LA PAR DE LOS GRANDES
La carrera de Miguel Cabrera solo es comparable con la de un grande en la historia del beisbol: el mítico Hank Aaron, el rey de los empujadores. 

El norteamericano, quien jugó 23 temporadas, es líder histórico con 2.297 remolques y conectó 755 jonrones, segundo detrás de Barry Bonds (762).

Entre Cabrera y Aaron existe una similitud en números destacable si lo comparamos con las primeras doce temporadas de ambos toleteros. Aaron conectó 398 jonrones, mientras que Cabrera ha conectado 377. En empujadas el criollo acumula 1.317 contra los 1.305 que consiguió el portentoso derecho. 

Entre otros renglones ofensivos, Aaron ligó 398 hits para promediar .320 de average y Cabrera suma 378 para .321. En slugging ambos toleteros están empatados con .567.

Hank Aaron, exaltado al Salón de la Fama en 1982, jugó en 21 ediciones del Juego de Estrellas, ganó dos títulos de bateo (1956 y 1959) y el premio al Jugador Más Valioso en 1957.

Miggy es el indiscutible mejor bateador de la actualidad. De mantenerse saludable y alejado de las lesiones, las proyecciones del criollo son asombrosas. “Definitivamente, puede alcanzar a Pete Rose. Y con mucha más fuerza”, dijo Torii Hunter  cuando el criollo llegó a los 2.000 hits este año.


PROYECTANDO NÚMEROS DE INMORTALES
Miguel Cabrera es la nueva cara del beisbol. A sus 31 años, saborea las mieles del éxito, ese que comenzó en Florida una década atrás. 

Convertido en una superestrella del diamante, que ahora carga sobre sus hombros no solo a los Tigres, sino al beisbol mundial, proyecta un futuro demoledor.

El criollo está a 23 jonrones de los 400. Cifra que superaría los 399 de Andrés Galarraga, la máxima cantidad para un venezolano. Además, es noveno entre los peloteros activos con más jonrones (377) y empujadas (1.317) detrás de Adrián Beltré (384 y 1.342).

¿Qué tan lejos llegará? Según una herramienta creada por Bill James (padre de la sabermetría) para Espn.com y que proyecta la carrera de un jugador; Cabrera tiene 97% de probabilidad de alcanzar los 500 jonrones de por vida; de hecho vaticina que el maracayero tendrá una cifra superior a los 600 palazos.

Si esa proyección se cumple, Cabrera sería apenas el noveno jugador en la historia en alcanzar esa cifra.

En cuanto a carreras remolcadas, de acuerdo a la citada herramienta, pudiera esperarse que el criollo finalice su carrera con más de 1.800, con lo que sería apenas uno de 21 jugadores en lograr tal hazaña.

Su proyección de hits está en una cifra cercana a los 3.100. Solo 20 jugadores han alcanzado eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top