Don Mattingly. (Jae C. Hong/AP)
Para el manager Don Mattingly, los Dodgers se encuentran en lados opuestos de la misma cuerda.
"Tommy [Lasorda] lo dice todo el tiempo - llega hasta a parecer cursi en ocasiones, pero todos tenemos que estar de un mismo lado de la cuerda y jalar parejo", expresó Mattingly el miércoles. "Cada vez que escuchas a Tommy decir eso, es cierto".
Mattingly está tratando de hacer que un roster lleno de estrellas juegue por una misma meta - algo que Lasorda logró cuando dirigía a los Dodgers, con quienes ganó dos Series Mundiales.
Mattingly estaba hablando acerca de una de sus estrellas el miércoles cuando de repente se salió por la tangente, exhibiendo su frustración.
"Honestamente, estoy cansado de hablar acerca de un pelotero en particular en lugar de hablar de nosotros como un club y cómo vamos a ganar los partidos", manifestó Mattingly. "Existe mucho enfoque sobre varios jugadores en particular que nos ha alejado de preguntas como: '¿Qué está haciendo el equipo como tal? ¿Cómo vamos a ganar los juegos?'"

El timonel de los azules habló largo y tendido acerca de cómo los Dodgers carecen de ese juego de equipo, que los jugadores no se están moviendo en una misma dirección. Mattingly no pudo explicar por qué está sucediendo esto, pero dijo que no tiene nada que ver con el exceso de jardineros.
"No sé si puedo sentarme aquí y señalar exactamente qué es", dijo Mattingly. "Sólo estoy diciendo que en estos momentos no lo siento".
Tras la victoria de los Gigantes el jueves en Cincinnati, los Dodgers (31-30) se encuentran a 8.5 juegos de la cima del Oeste de la Liga Nacional y finalizaron su estadía en casa de 10 juegos con marca de 4-6. Esta temporada no han podido hilvanar más de tres victorias.
"He jugado en muy buenos equipos y también he jugado en equipos malos. También he sido coach en muy buenos clubes, y cuando ese grupo se mueve en la misma dirección y ese enfoque es meramente en ganar un partido, creo que las cosas siempre son mejores", subrayó Mattingly. "Creo que eso es algo que no se puede medir con números.
"No hay un verdadero sentido de equipo hasta este momento. No hemos podido jalar todos del mismo lado de esa cuerda de Tommy Lasorda".