Pero ésa es una gran interrogante.
El venezolano de 27 años sigue siendo una opción interesante debido a su poderosa recta. Pero también ha tenido problemas encontrando la zona de strike.
En Triple-A Nueva Orleans, Rodríguez combinó el dominio total con períodos ocasiones de descontrol en 19.1 entradas. Su mejor recta en Nueva Orleans fue medida en 101 millas por hora y ponchó a 37 bateadores. Pero también otorgó 23 bases por bolas.
De cualquier forma, Rodríguez enseñó suficiente en el brazo para provocar que los Marlins lo subieran el domingo para sustituir al dominicano Carlos Mármol, quien fue designado para asignación.
En su primer juego con el equipo grande, Rodríguez tiró un cero ante los Padres, ponchando a un bateador y dando una transferencia.
"Creemos que con el tiempo que Rodríguez pasó en liga menor, ganó un poco más de consistencia", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. "Todos vimos el material, pero también vimos que en ocasiones era inconsistente. Ahora viene de unas sólidas presentaciones consecutivas. Sentíamos que era hora de verlo (en el equipo grande)".
El martes pasado Rodríguez tiró 3.0 entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores sin base por bolas alguna. Antes de eso, su presentación más reciente había sido el 3 de mayo, cuando tuvo cinco ponches y dio dos bases en 2.0 innings.
Antes del inning que tiró por los Marlins el domingo, la última vez que Rodríguez había tirado en Grandes Ligas era la temporada pasada con los Cachorros. En 22 juegos por Chicago, dio 20 bases por bolas y ponchó a 12 bateadores en 22.0 innings.
En un total de 149 presentaciones en la Gran Carpa, lleva 151 ponches y 103 boletos en 149.0 episodios.
Llegando al 2014, Miami pensaba que Mármol podía establecerse como preparador del séptimo y octavo innings. Pero tuvo efectividad de 8.10 en 13.1 entradas y, luego de permitir cuatro vueltas en un episodio vs. los Padres el sábado, los Marlins tomaron la decisión de darle de baja.
"Sentíamos que habíamos hecho un buen trabajo al observarlo durante el invierno", dijo Hill, refiriéndose al paso de Mármol por la Liga Dominicana con los Tigres del Licey. "Vimos casi cada una de sus presentaciones en la pelota invernal. Se había calmado en su mecánica. Todo estaba funcionando. Vimos eso mismo al principio de los entrenamientos.
"No sé si la competencia lo afectó, pero volvió a ser (el ineficaz) de antes".
Las fallas en la mecánica provocaron que los Marlins cortaran vínculos con el dominicano.
"Es desafortunado, porque es una gran persona", dijo Hill acerca de Mármol. "Pensaba que encajaba bien con nosotros. Pero hay que hacer el trabajo".
Ahora Rodríguez tiene su oportunidad, aportando otro brazo de poder desde el bullpen.
0 comentarios:
Publicar un comentario