AMOR

AMOR

Durante sus buenos años en las Grandes Ligas, Bob Abreu fue sinónimo de paciencia. El “Comedulce” constantemente estuvo entre los líderes de pitcheos vistos por cada viaje al plato, lo que le hizo ganar fama de ser uno de los outs más difíciles del beisbol.

Torii Hunter, jardinero de los Tigres y quien coincidiera con Abreu en los Angelinos por tres temporadas, solía pensar que el criollo era el mejor en ese aspecto, pero este año  algo le hizo cambiar de parecer. 

“Yo solía decir que Bobby era uno de los mejores porque él está enfocado en cada pitcheo, tratando de adivinar qué vas a hacer, pero Víctor Martínez es quizás el mejor”, explicó el veterano jardinero a ESPN.  “Él tiene una de los mejores vistas que he conocido. Es muy paciente, se toma su tiempo cuando está en el box, pensando, viendo cada cosa que haces en el montículo, tratando de descifrarte. Algunos peloteros se toman un turno a la vez, Víctor se toma un pitcheo a la vez”.

V-Mart marcha actualmente como uno de los líderes de la Liga Americana con un promedio de 4.13 pitcheos vistos por cada aparición en el plato, y si bien la cifra es inferior a la de alrededor de 4.30 que tuvo Abreu entre 2004 y 2012, y si bien Martínez no negocia una cantidad alta de boletos como lo hacía el “Comedulce” en su momento; el criollo de los Tigres es menos vulnerable a los ponches que Abreu, menos vulnerable que cualquier bateador de las Grandes Ligas (hasta ayer exhibía la misma cantidad de jonrones que de ponches: 12).

“Cuando está en 0-2 te da batalla hasta llegar a 3-2, luego de ahí le das un boleto o te conecta un hit. Es impresionante”, indicó Hunter.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top