El dirigente Joe Girardi indicó que el jardinero puertorriqueño sufrió una lesión de codo, la cual lo llevó a ser removido del partido en la séptima entrada.
"Beltrán se someterá a un examen por resonancia magnética después de ser diagnosticado (de forma preliminar) con hiperextensión del codo derecho", dijo Girardi al finalizar el encuentro del lunes, un revés 9-7 ante los Mets de Nueva York, su quinto consecutivo a manos de sus rivales de patio.
El manager de los Yankees indicó que Beltrán sufrió la lesión trabajando en la jaula de bateo entre turnos al bate. Beltrán salió del partido en el séptimo inning por una razón entonces desconocida, siendo sustituido por el bateador emergente John Ryan Murphy.
El jardinero de 37 años, quien ha bateado para apenas .125 en sus últimos 11 partidos desde el 26 de abril, arrancó el partido ante su ex equipo como bateador designado después de tomarse un día libre el domingo durante el tercer juego de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee, aunque tuvo dos turnos al plato como emergente.
Girardi agregó que Beltrán se demostró lo suficientemente preocupado por la lesión ya que solicitó que lo sacaran de la alineación, algo muy poco característico en el veterano jardinero.
"Sí es motivo de preocupación, tanto como para removerse a sí mismo fuera del partido", señaló el dirigente neoyorquino. "No tuve una larga conversación con él acerca del nivel de dolor que sentía, pero lo vi bastante afectado. Luego me informaron que era el codo derecho. Así que, sí, hay preocupación".
Beltrán tenía uno de los bates más calientes de los Yankees, con promedio de .327, previo a la serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay en Tropicana Field que inició el 17 de abril. En ese primer partido de la serie, el puertorriqueño sufrió una fuerte caída sobre la cerca del jardín derecho cuando intentó atrapar un elevado foul.
El jardinero se lastimó el hombro izquierdo, la muñeca derecha y ambas rodillas, pero se sometió a un examen por resonancia magnética que no reveló mayores consecuencias. No obstante, desde entonces, fuera una buena serie en Boston, Beltrán ha bateado para.136 en 12 partidos, con sólo seis hits y ningún cuadrangular.
Girardi admitió el pasado viernes que dicha caída podría haber afectado a Beltrán mucho más de lo previsto.
Los Yankees colocaron a 21 jugadores en la lista de inhabilitados el año pasado y ya han tenido ocho este año, aunque muchos más han sufrido de diversas molestias.
Ichiro Suzuki no estuvo disponible para el partido del lunes por molestias en la espalda, la cual se lastimó en un intento de hacer una atrapada el domingo en Milwaukee, y fue categorizado por Girardi como "día a día".
El primera base Mark Teixeira estuvo fuera de la alineación por lo que fue descrito como "rigidez" y se le dio un día de descanso, no obstante entró en la novena entrada como emergente y conectó un hit en el fallido intento de remontada de los Yankees ante el cerrador de los Mets Kyle Farnsworth.
El lanzador Shawn Kelley también sufre de una lesión menor en la espalda, la cual empeoró la semana pasada en Anaheim. El relevista tuvo varios días de descanso y se declaró listo para lanzar el domingo, pero Girardi destacó la proclamación de Kelley fue prematura.
"Ahora lo único que podemos hacer es encontrar una manera de superar las lesiones", señaló Girardi. "Tex hizo un buen trabajo esta noche aunque, obviamente, podíamos ver que no estaba corriendo a toda velocidad. Vamos a esperar a ver qué sucede con Beltrán y ya veremos".
"Es lo que pasa cuando tienes jugadores mayores", ofreció el mismo Teixeira sobre las lesiones que siguen afectando a los Yankees. "Es la parte desafortunada de ponerse viejo, pero tenemos un equipo con mucha profundidad y All Stars en el banco con los que rellenaremos los huecos que tengamos que rellenar".
El primera base dijo que a pesar de que todavía sentía esa "rigidez" jugaría para el segundo partido a toda costa. "Voy a jugar mañana", dijo Teixeira. "No importa lo que pase, voy a jugar".
0 comentarios:
Publicar un comentario