AMOR

AMOR

Presenciando el juego del sábado de los Piratas de Pittsburgh y los Yanquis de New York, ante el bombardeo de jonrones a que fue sometido Edinson Vólquez, un total de cuatro por Marx Teixeira, Zoilo Almonte, Brett Gardner y Alfonso Soriano, me preguntaron en la peña de la Mesa Teórica del coliseo Alberto Bonetti Burgos, si se había dado el caso de un lanzador que lanzara una campaña completa con más de 300 innings sin que le conectaran un vuelacerca.

Me dediqué ayer a una revisión minuciosa de "Total Baseball", y encontré dos lanzadores, Walter Johnson y Babe Ruth, ambos en la temporada de 1916, a quienes ningún bateador les pudo conectar un cuadrangular.

Y el dato es más interesante, porque Walter era derecho y Ruth zurdo, y ambos lanzaron más de 300 episodios, logrando esta mutual más de 20 victorias.

El récord de Walter Johnson con los Senadores de Washington, fue de 25 ganados y 20 perdidos, trabajó en 369.2 innings, aceptó 290 hits, efectividad de 1.90 y no le conectaron jonrón.

El récord del zurdo de Babe Ruth con los Medias Rojas de Boston, récord de 23-12, 1.75 de efectividad, lanzó 323.2 innings, permitió 230 hits, lanzó nueve blanqueadas, y no permitió un cuadrangular.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top