AMOR

AMOR

"Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra".Simone De Beauvoir
Los escándalos en el béisbol, tanto en el terreno de juego como fuera del mismo, son parte de que los actores, en este caso los jugadores, son seres humanos, con sus virtudes y sus defectos.
La mordida de la oreja de Miguel Olivo al cubano Alexander Guerrero se ha satirizado, donde lo han llamado Mike Tyson, pero en lo que la esférica corre por el infield, el dominicano fue cesanteado.
En el béisbol no todo es cuadrangulares, robos de base o jugadas espectaculares en el home, ni pitcheo de nueve ceros, por eso el caso Olivo-Guerrero, aunque no sucedió en las Mayores, es motivo de todo tipo de comentario.

Días antes sucedió el "machete" del pasaporte dominicano del cubano Alfredo Despaigne, en México, sacó al fanático del conteo de bolas y strikes.
Estoy seguro que pocos aficionados recuerdan el incidente del lanzador Dave Stewart (168-129, 3.95), jugó aquí con el Licey, tuvo varios encontronazos con la policía, pero el incidente más notorio ocurrió en Los Angeles en 1985, mientras era un miembro de los Rangers de Texas.
Sucede que Stewart fue sorprendido con una prostituta llamada Lucille que resultó ser un travesti.
Stewart dijo a la policía que no sabía que Lucille era un hombre, lo que motivó muchos comentarios de todos los colores, sobre todo tratándose de un lanzador de una recta endiablada.
Mientras más aclaraba su relación, más se enredaba en la patas de la opinión pública, por lo que Stewart optó por ponerse un zipper en la boca, y el pitcher que apareció en cinco Series Mundiales durante su carrera de Grandes Ligas pasó al anonimato.
Recuerden a Todd Stottlemyre, que apareció en los Clásicos de Otoño de 1992 y 1993 como miembro de los Azulejos de Toronto, fue arrestado junto a Dave Stewart después de un altercado con la policía frente a un club nocturno de Tampa, hubo que someterlos al orden y colocarles las esposas en plena calle.
No olviden el caso del jardinero Luis Polonia, que accionó en las Series Mundiales de 1988, 1995, 1996 y 2000 con los Atléticos, Bravos y los Yanquis.
La "Hormiga Atómica" fue arrestado después de ser acusado de tener relaciones sexuales con una niña de 15 años de edad. Polonia pasó 60 días en la cárcel.
Hay muchos peloteros que han sido protagonistas de grandes escándalos por manejo temerario, golpes a sus parejas, que dan para muchas cuentas en el rosario de mal comportamiento fuera de las líneas de cal, entre los que están Manny Ramírez, José Canseco, Dion Sanders, Joba Chamberlain, Ken Caminiti, Dwight Gooden, Jim Leyritz y Rafael Furcal entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top