El ex toletero de los Cachorros Sammy Sosa no fue invitado a participar en las festividades del miércoles para conmemorar el aniversario 100 del Wrigley Field, y un oficial del equipo dijo que Sosa tiene que hacer algunas cosas antes de que se le dé la bienvenida de vuelta a la organización.
“Hay algunas cosas que Sammy tiene que mirar y considerar antes de que vuelva a tener un compromiso con el equipo”, dijo el portavoz de los Cachorros Julian Green.
Fuentes indican que una de las cosas que Sosa tiene que hacer es hacer las paces con algunos ex compañeros de equipo por sus acciones al final de su carrera con los Cachorros.
Sosa conectó 293 de sus 609 cuadrangulares en el Wrigley Field en 13 temporadas, desde 1992 al 2004, y tuvo tres temporadas de más de 60 jonrones, incluyendo la inolvidable temporada 1998 cuando él y Mark McGwire eclipsaron la marca de Roger Maris de jonrones en una temporada, que en ese momento era de 61 bambinazos.
Pero dejó el equipo en malos términos luego de sentarse en el juego final de la temporada 2004 y abandonar el estadio antes de que acabara el partido. Fue cambiado a los Orioles de Baltimore en ese invierno. Una historia publicada por el diario New York Times reportó que Sosa estaba en la lista de jugadores del 2003 que fallaron pruebas de dopaje por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Los Cachorros esperan hacer las paces con él antes de celebrar el centenario de la mudanza del equipo al Wrigley, que ocurrió en 1916. Sosa, líder de todos los tiempos de los Cachorros en cuadrangulares con 545, fue una omission muy visible en un día en el que los Cachorros le dieron la bienvenida a otros ex jugadores, incluyendo a Ernie Banks, Billy Williams, Ferguson Jenkins, Lee Smith, Bob Dernier, Gary Matthews y Ryan Dempster para celebrar la historia del Wrigley Field. “Sammy Sosa fue un Cachorro que dejó una huella indeleble en esta franquicia, pero como ha dicho nuestro el dueño Tom Ricketts anteriormente, él espera que haya un momento en el que Sammy pueda estar de vuelta y que sea parte de nuestra franquicia”, dijo Green.
El comisionado Bud Selig, quien estuvo presente en la celebración del centerario en Wrigley, dijo: “Esa es una decisión que tienen que tomar los Cachorros. Yo lo entiendo. Cada equipo maneja sus asuntos de forma única y diferente”. Sosa dijo en enero del 2013 que estaba abierto a la posibilidad de reanudar su relación con los Cachorros, y que le gustaría ver su No. 21 ser retirado por el equipo.
“Pienso que es algo que me gustaría ver”, dijo Sosa sobre el posible retiro de su número. “Eso es algo que me gustaría que ocurriese. Estoy sorprendido de que no haya ocurrido antes, pero el tiempo decidirá lo que pase. Cuando eso suceda, yo estaría más cómodo y más contento. Yo estaré allí con toda mi familia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario