Ahora que Albert Pujols está a dos jonrones de los 500 de por vida, la familia del dominicano estará en Nueva York para la serie del fin de semana entre los Angelinos y los Yankees.
Sin embargo, al primera base aún le quedan tres juegos en el Nationals Park ante el equipo de Washington. La esposa de Pujols, Deidre, le dijo que si da el 499 vs. los Nacionales, su familia estará rumbo a Washington.
"Le dije, 'Con la forma en que estoy bateando, más vale que te montes en un avión'", relató Pujols mayormente en tono de broma, simple y llanamente porque no se siente cómodo hablando de la búsqueda de la hazaña.
Pujols bateó .263 con porcentaje de embasarse de .330, slugging de .550, seis jonrones y 14 empujadas en sus primeros 19 juegos de la temporada. El sábado expresó, a través de un portavoz de los Angelinos, que no quería hablar de convertirse en el miembro número 26 del club de los 500 jonrones hasta que eso ocurriera.
Sin embargo, el veterano sí quiere dejar en claro que valora lo que significa el hito.
"Ha habido (casi 18,000 ligamayoristas) y sería yo el número 26 (en dar 500 jonrones)", dijo Pujols. "Tendría que ser un idiota o un estúpido para no valorar eso. Sí lo valor, lo aprecio. No quiero que la gente piense, 'Oh, no le importa eso'.
"Es que durante la temporada, no quiero perderme en eso. No sé, hombre. El momento lo determinará todo".
Conectar el cuadrangular 500 en Nueva York sería especial para Pujols, simplemente por toda la historia beisbolera en el Bronx. Pero el Nationals Park es donde alcanzó otro número redondo, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en llegar a los 400 jonrones el 26 de agosto del 2010.
El manager de los Cardenales y ex compañero de Pujols, Mike Matheny, dijo recientemente que el dominicano "no se permite disfrutar mucho en el juego, porque siempre está buscando más".
Pujols está de acuerdo con esas palabras. De hecho, eso le da orgullo.
"No cambiaría nada, les puedo decir eso", manifestó el toletero. "No es que no aprecie los momentos, porque sé lo que significan. Y toda esa apreciación viene con el trabajo duro y la dedicación.
"Pero al mismo tiempo, es tan difícil durante la temporada tratar de valorar esas cosas, porque sabes que no se trata de ti. Se trata del grupo que tenemos aquí. En eso es que tienes que pensar. Cuando empiezas a pensar en ti mismo, entonces todos esos éxitos y la importancia del equipo empiezan a desaparecer. Y no quiero eso".
0 comentarios:
Publicar un comentario