Dodgers de Los Ángeles perdieron en el diamante por 8-4 ante losGigantes de San Francisco, pero la historia del día fue alguien que no tuvo siquiera un turno al bate.
Cuando parecía que la bronca de Matt Kemp por no ser incluido en la alineación sería la polémica de la tarde, Yasiel Puig se encargó con un nuevo error de robarse nuevamente los reflectores.
El cubano llegó tarde al estadio, se perdió la sesión de estiramiento y recién apareció cuando el plantel estaba teniendo la práctica de bateo.
Obviamente Don Mattingly lo tachó de la alineación.
"Fue una situación en la que llegó tarde y no podía hacerlo jugar", explicó el dirigente. "Realmente pensó que tenía que venir más tarde, pero no quita la responsabilidad que tiene. Creo que lo manejó bien y estuvo muy humilde".
El mánager hizo su mejor trabajo como publicista, saliendo en defensa del jardinero y desactivando lo que tenía matices de bomba.
"Realmente se sintió mal y se podía ver en su lenguaje corporal", aseguró. "No sabe esconder esas cosas. Es un buen chico. Tiene que crecer y mejorar, pero hay muchos así".
Puig volvió a dar un paso en falso, tras los dos arrestos por conducir de manera descontrolada y un episodio similar en Miami la temporada en el que también llegó tarde.
Sin embargo, y para darle crédito, el toletero se plantó enfrente de los micrófonos y asumió hasta el hartazgo su responsabilidad y esquivó todo tipo de excusas.
"La culpa es mía y de más nadie", confesó. "No jugué porque llegué tarde".
El guardabosque contó que pidió disculpas a sus compañeros y entonó el mea culpa.
"Tengo que asegurarme a qué hora hay que estar aquí como me dijeron mis compañeros", mencionó una y otra vez. "Siempre tengo que estar mínimo dos horas antes de lo que dice el calendario por si pasa algo en el camino".
Puig contó que fue un compañero el que lo alertó de la situación, y que su primera reacción fue mostrar su arrepentimiento y hablar con Mattingly para que la situación no pasara a mayores.
El dirigente dijo no estar frustrado, y su expresión en la conferencia de prensa post partido pareció ir de la mano con sus palabras.
"No creo que haya sido una distracción", dijo Donnie Baseball. "Es algo que los jugadores saben, no son niños sino veteranos y prestan atención, pero no tuvo nada que ver con el partido".
A pesar de que Puig dijo que sus compañeros aceptaron la disculpa, las voces indicaron cierta frustración con las repetidas infracciones suyas.
Adrián González, a quien ubicaron específicamente en el casillero adyacente al del cubano, pidió que esto no se convierta en costumbre.
"Esperemos que no llegue al punto donde es algo que esperamos", dijo. "Que aprenda su lección y que llegue a tiempo el resto de su carrera. Si sigue llegando tarde, o justo a tiempo, estará forzando el tema".
El mexicano no lo criticó directamente en ningún momento, pero no dejó de mencionar que todos los demás llegaron a horario, y dijo que espera que la disculpa haya sido sincera.
La única forma de demostrarlo, según el "Titán", es con hechos.
"No se trata de pedirnos disculpas a nosotros sino de llegar a tiempo", aseguró. "Así es como demuestras que realmente estás arrepentido. Si llega tarde de nuevo quiere decir que [mintió]".
Lo que no entendió el inicialista es por qué Puig no acostumbra a pasar más tiempo en el clubhouse.
"Dijo que estaba despierto a las 7 a.m., entonces ¿por qué no vienes?", se preguntó. "No tienes una familia con la que pasar el tiempo. Puede desayunar aquí y pasarla con nosotros y no tendrá de qué preocuparse".
González dijo que cree que Puig "aprendió su lección", pero que debería saborear más el lugar en el que se encuentra.
"Siempre quieres llegar [temprano] y no estar apurado", avisó. "Hay un dicho que dice que si entras y sales rápido del camerino también entrarás y saldrás rápido de tu carrera. Hay que llegar temprano, disfrutar estar en las Grandes Ligas y ojalá tener una carrera larga".
0 comentarios:
Publicar un comentario