El cerrador de los Medias Rojas de Boston Koji Uehara, quien no ha permitido anotaciones en sus primeras cinco apariciones esta temporada tras su histórica actuación en e 2013, reportó algo de rigidez en su hombro derecho luego de hacerse tiradas largas con el relevista japonés Junichi Tazawa y fue dejado fuera del partido del viernes en la noche ante los Yankees de Nueva York.
Bob DeChiara/USA TODAY SportsUehara no fue utilizado en el juego del viernes por la molestia en su hombro.
"Antes del juego de hoy Koji sintió algo de rigidez en su programa lanzamientos, así que nos sentimos más seguros diciéndole que se mantuviera alejado del mismo", dijo Farrell. "Por precaución. Esto sera algo de día a día. Volveremos a examinarlo mañana.
"Basados en lo que expresó Koji, en cuanto a la rigidez, no parece que haya sido algo que sufriera con un solo lanzamiento. Nos dijo que sintió algo de rigidez, así que le dijimos que se mantuviera lejos de los ejercicios".
Farrell anunció el sábado que Uehara no estará disponible para lanzar hasta por lo menos el domingo.
Uehara dijo luego del partido del viernes que pudo haber lanzado, pero que no quería agravarse la condición. Dijo que sintió la rigidez en la misma área que la sufrió mientras jugaba a las atrapadas el 10 de junio de 2012, cuando estaba con los Vigilantes de Texas. Esa lesión fue descrita como lastimadura en uno de sus músculos en la parte alta de la espalda, y se perdió 66 juegos. Tras su regreso el 26 de agosto, hizo 17 apariciones para los Vigilantes, y tuvo efectividad de 1.23, con 21 ponches y 1 base por bolas en 14 2/3 entradas.
Uehara llegó a EEUU en 2009 tras 10 temporadas con los poderosos Yomiuri Giants en la Liga Central de Japón, donde fue un ocho veces Todos Estrellas, y ganó en par de ocasiones el Sawamura Award, el equivalente japonés del Cy Young.
0 comentarios:
Publicar un comentario