Hemos escuchado un poco sobre el plan del nuevo coordinador ofensivo para Adrian Peterson en los Minnesota Vikings, y cómo le gustaría que el JMV del 2012 tenga el balón en campo abierto de forma más frecuente, con miras a darle espacio para correr y reducir la carga en el cuerpo de 29 años del corredor.
APPeterson no ha dejado atrás las lesiones
Con base en lo que el coach Mike Zimmer expresó en entrevista con "NFL Insiders" de ESPN, el plan de Norv Turner fue aprobado.
En charla con Chris Mortensen, Ed Werder y Bill Polian, Zimmer dijo que los Vikings quieren enviar a Peterson a "menos cuerpos, para que no haya 11 de ellos golpeándolo. De eso trata abrir el campo, repartir el balón un poco más, ponerlo en el espacio".
Peterson acumula más acarreos contra frontales de ocho personas durante las últimas dos campañas que cualquier otro corredor en la liga, de acuerdo con ESPN Stats & Information, y cuando Turner entrenó a corredores como Emmitt Smith y LaDainian Tomlinson, tuvo el hábito de involucrarlos más en el juego aéreo. La mejor temporada de Peterson como receptor vino en el 2009, cuando atrapó 43 pases de Brett Favre. La inhabilidad del ex coordinador ofensivo Bill Musgrave para reducir el tránsito en la caja, parcialmente por su uso de formaciones abultadas, fue la fuente de alguna frustración en la organización de los Vikings. Con base en el historial de Turner --y el respaldo de Zimmer-- eso no deberá ser problema el próximo año.
"Estaba observando un juego el otro día y los dos profundos están acechando cada vez más cerca (de la línea de golpeo)", dijo Zimmer. "Estos chicos se golpean mucho. Es un corredor fantástico y si lo colocas en espacio, causará mucho daño".
0 comentarios:
Publicar un comentario