Pitcheo: con la contratación del agente libre A.J Burnett el cuerpo de abridores de los Filis se fortaleció. Estará como tercer hombre en la rotación, quien tendrá por delante a dos comprobados lanzadores zurdos: Cliff Lee y Cole Hamels. Completan los derechos Kyle Kendrick, Roberto Hernández o el cubano Miguel Alfredo González. El upgrade es importante, porque este club finalizó penúltimo por efectividad (4.32) en la Liga Nacional en 2013, aventajando tan sólo a los Rockies de Colorado (4.44). El cerrador es el notable Jonathan Papelbon, miembro de un bullpen integrado además por Justin De Fratus, Antonio Bastardo, Jake Diekman, Mike Adams, B.J. Rosenberg, Brad Lincoln y el canadiense Phillippe Aumont.
Bateo: en la temporada anterior, el intermedista Chase Utley reunió más de 500 turnos legales al plato por primera vez desde 2009. Fue un bateador capaz de lograr campañas con 40 dobles y 30 jonrones, con average superior a los .300, pero obviamente el tiempo ha pasado tanto para él como para Ryan Howard, cuyo poder se ha visto disminuido desde que se rompió el talón de Aquiles en 2011. En la alineación veremos también a Ben Revere, Marlon Byrd, Domonic Brown, el cátcher panameño Carlos Ruiz, John Mayberry, Jimmy Rollins y Cody Asche, Darin Ruf y los venezolanos César Hernández, Freddy Galvis, Ronny Cedeño y Bobby Abreu, quien buscaba un cupo en los entrenamientos primaverales.
Jugadores clave: urge la productividad ofensiva de sus jugadores veteranos, especialmente de Utley, Howard y Rollins. Creemos que César Hernández se ganará un puesto de titular.
Notables incorporaciones: el pitcher Burnett, Cedeño, Abreu (gran actuación en la liga invernal de Venezuela 2013-2014) y el jardinero Clete Thomas.
El latino a seguir: el cubano González, quien desertó de Cuba en 2013. Jugó en la Serie Nacional de su país. En la Copa Mundial de Béisbol 2009, logró marca de 3-0, efectividad de 2.29 y 26 ponches en 19.2 innings. Los Filis lo firmaron por $60 millones y seis temporadas.
Prospecto: el cubano González, sin duda, quien a pesar de su experiencia técnicamente es un novato en Grandes Ligas.
Proyección: Ryne Sandberg se encargó de los Filis en los últimos 42 juegos de la pasada temporada, para conseguir registro de 20-22. Acude a su primera temporada completa como mánager, con la oportunidad de escoltar a los Nacionales en el Este de la Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario