Después de cuestionar abiertamente el manejo de Los Ángeles Lakers y declarando que no tiene la paciencia para un esfuerzo en la reconstrucción de L.A., Kobe Bryant ha abierto la comunicación desde la oficina de la gerencia de los Lakers.
Bryant, quien recientemente se descartó oficialmente para jugar el resto de la temporada debido a la fractura de la rodilla de su pierna izquierda, de 35 años de edad les dijo a los reporteros que espera que los Lakers retornen por el campeonato de forma inmediata, iniciando con los cambios que deben hacer con el espacio en el tope salarial que tienen en este verano. Esa diatriba provocó una reunión entre las mentes de Bryant y el gerente de los Lakers.
“Jim Buss, vice presidente ejecutivo del personal de jugadore, y yo hablamos después de eso y es importante para nosotros tener esa conversación porque este es nuestro equipo, que ha estado en su familia por años y todos sabemos que la trayectoria, pero además yo he sido parte de esta franquicia desde que tengo 17 años de edad”, dijo Bryant. “Siento que mi sangre es púrpura y oro y quiero ver que esta franquicia sea exitosa. No quiero escuchar los comentarios de la disensión entre Jim y Jeanie Buss. Tenemos que resolver esto. Todos nos estamos moviendo en la misma dirección”.
Bryant, quien firmó por dos años y $48.5 millones de dólares por una extensión de contrato con el equipo en noviembre para asegurar sus temporadas número 19 y 20 en Los Angeles, reiteró su mensaje de urgencia para Buss de regresar a lo más alto lo más pronto posible.
“Esta organización no se va a ir hacia abajo”, dijo Bryant. “No se irá en picada. Pero creo que necesitamos acelerar un poco por razones que son egoístas, porque yo quiero ganar y quiero ganar la próxima temporada. Así que es una especie de lo opuesto que hemos llevado desde hace dos años a la fecha”.
Después de ventilar sus inquietudes acerca de la dirección que podrían estar tomando los Lakers, Bryant dijo que la fe que tiene puesta es tan fuerte como nunca lo había sido en la habilidad de los Lakers para recuperarse y recuperar su estado como equipo contendiente.
“Extremadamente confiado”, dijo Bryant. “Esa era una de mis preocupaciones cuando volví a firmar y ellos me lo aseguraron, ‘Esto es justo por todo lo que has hecho por la franquicia y continuaremos haciéndolo mientras seamos capaces de construir un equipo que tiene ser contendiente por el campeonato en los próximos años”. Bryant además respondió a la afirmación del propietario de los Dallas Mark Cuban, “Yo no sé si los Lakers siempre serán los Lakers”, debido a la ausencia del Dr. Jerry Buss, quien fuera propietario por mucho tiempo y quien falleció el año pasado.
“Será diferente”, señaló Bryant. “No puedes llevarlo de la manera que él lo hizo. Porque Jeanie es diferente. Jimmy, quien está a cargo de las operaciones de básquetbol, es diferente.
“Así que tienen que encontrar su ritmo y sincronizarse con cada uno de los otros y saber exactamente cuál es el estilo de liderazgo que van a tener. Es casi imposible tratar de separar el departamento de operaciones de básquetbol y el punto de vista de los negocios, así que un tipo de sincronización que se lleva con eso y que tiene una voz que encabeza ese cargo. Pero una vez que pasa, la idea tal vez pueda tomar forma. Pero no puedes ver lo que el Dr. Buss hizo y decir, ‘Voy a tratar de replicar eso’, y ser lo que exactamente él era. Eso simplemente no puede pasar”.
Una cosa en la que Bryant no tiene interés en estar replicando es la temporada 2013-14 en la que solamente jugó seis partidos. Los Lakers (23-46) están en una posición en donde pueden terminar con el pero record en la historia de la franquicia, desplazando la marca fatídica en todos los tiempos del equipo de 30-52.
“Bueno, si vas a fallar, suponiendo que fallas y para ser honesto con esto”, dijo Bryant con sarcasmo. “Tienes que tener el sentido del humor en mucho momentos oscuros. La realidad es, ha sido un año brutal pero no hay nada que no podamos hacer al respecto ahora mismo. Así que es importante no tratar de lastimarnos mucho por eso. Es lo que es. Hemos estado diezmados por las lesiones, pero ahora es momento de reagruparnos y mirar hacia adelante y empezar la estrategia como una organización. ‘De acuerdo ¿Cómo vamos a darle vuelta a esta cosa?’.
“Posiblemente hemos tenido la peor temporada de la historia o tal vez podríamos tener la peor temporada en la historia del equipo de los Lakers, pero ahora vamos a tener el más grande regreso que esta liga jamás haya visto”.
0 comentarios:
Publicar un comentario