DETROIT -- La rodilla recién operada de Víctor Martínez sigue siendo un motivo de preocupación para el bateador designado venezolano y para los Tigres de Detroit.
El dirigente Brad Ausmus confirmó que Martínez se sometió a un examen por resonancia magnética en la rodilla izquierda, la que sometió a una cirugía para reparar el menisco medial el pasado mes de febrero, y el cual no demostró ningún daño estructural."Son cositas que hay que lidiar con eso, no es nada nuevo", explicó 'V-Mart' en un aparte con ESPNDeportes.com previo al partido del lunes contra los Yankees de Nueva York. "He pasado por esto ya y es lo bueno porque uno sabe lo que tiene que hacer para mantenerse en el terreno jugando".
Ausmus no dio detalles del plan de recuperación que se tendría para Martínez y puntualizó que se han considerado todas las posibilidades, incluida una estadía en la lista de inhabilitados, pero que por ahora tratarán de mantenerlo saludable como pelotero activo en el equipo.
"Lo importante era hacerse un MRI y confirmar que todo está bien y todo está bien, no es cuestión de preocuparse, es seguir haciendo su tratamiento", agregó el venezolano, segundo lugar en votación para MVP de la Americana el año pasado tras batear para .335 con 32 jonrones y 103 carreras impulsadas.
En el peor de los casos, Martínez podría estar sufriendo de tendinitis, lo cual sólo mejora con descanso, pero el estelar toletero venezolano afirmó que en este momento no era una consideración para él.
"Yo no estoy hecho para ver a los compañeros míos jugar. Yo quiero ser parte de esto", sentenció. "Lo que me favorece es que no tengo que estar jugando en el terreno, tenemos esa flexibilidad. Yo he pasado por aquí, yo sé que va a mejorar y lo que necesita es tiempo"
"Lo importante es hacer mantenimiento, porque ni los carros, que son de hierro, si no les hacen mantenimiento se funden. Tengo una plena seguridad de que con el tiempo todo va a estar bien".
Martínez arrancó la serie contra los Yankees bateando para .310 con cuatro carreras impulsadas en 29 turnos al bate y confía en que en adelante pueda ser una pieza clave que ayude a extender a través de la temporada el espectacular arranque de campaña de los Tigres.
"Tenemos un talento aquí increíble, una mezcla de veteranos y jugadores jóvenes increíble y yo nada más quiero ser parte de esto y poner mi granito de arena", agregó. "Esto está empezando apenas, pero un gran comienzo es un gran comienzo"
Detroit cuenta con el mejor récord de la Liga Americana con marca de 10-2, después de haber iniciado la temporada con seis victorias consecutivas.
"Aquí no estamos sorprendidos por ese gran comienzo", continuó Martínez, "sabemos lo que tenemos y es cuestión de salir al terreno y no dar nada por sentado. No sólo los nombres van a hacer las cosas por nosotros, todos tenemos que salir y competir y hacer las cosas para ganar".
0 comentarios:
Publicar un comentario