Luis Dorante, nuevo manager de los Cardenales, hace votos por su éxito al frente del equipo, a pocos días de anunciarse su firma.
“Esta es una nueva oportunidad que me da el beisbol”, le dijo al departamento de medios de los pájaros rojos. “Cardenales en un equipo completo y batallador. Este grupo de peloteros está para cosas buenas y ya en 2013 estuvieron a punto de ganar una final. Es un grupo muy unido, que sabe jugar a la pelota. Eso mismo espero para el próximo campeonato”.
Dorante tiene 12 zafras de experiencia en la LVBP, 3 en República Dominicana y 2 premios como Manager del Año en Venezuela.
“No siento presión”, aseguró. “Volver a la liga venezolana es un reto para mí. Perdí un año de ver peloteros jóvenes la temporada anterior. Sé muy bien que cuando se está ganando todo se olvida y cuando se pierde las cosas son de otro color. Este es un equipo que no ha tenido resultados positivos y debe mejorar. Voy a jugar mí beisbol como siempre lo he hecho. Por otro lado, es un honor estar entre esos nombres que han dirigido a Cardenales y espero estar a la altura”.
“Si puedo tener las herramientas, voy a aprovecharlas”, agregó. “Me gusta el juego rápido, el toque de bola, robo de bases, bateo y corrido, sin esperar el batazo para hacer carreras. Mi juego es agresivo y no quiero cambiarlo porque me ha dado resultados”.
“Octubre es un reto”, continuó. “Voy desde el primer día para conocer quienes nos pueden ayudar desde el vamos. Necesito preparar el equipo con esos nombres que resolverán hasta que se incorporen las figuras. Los Maykol González, Gabriel Lino o Ericson Leonora pueden resultar importantes en ese mes. Si uno gana unos doce juegos en octubre luego llega a noviembre con más tranquilidad”.
“Puede resultar clave el grupo de jugadores que llevemos al principio, para que nos ayuden a ganar en octubre”, expresó. “Sería ideal que esos peloteros permanezcan con nosotros toda la temporada y no nos dejen varados a mitad de la misma, que se comprometan con el conjunto. Del cuerpo técnico, espero el mismo compromiso”.
“El miércoles hablé con mis padres y hermanos y todos están muy contentos con la noticia”, añadió. “El año pasado no fui a Venezuela y no pudimos vernos. Me comentaron que me queda muy bien la camisa de Cardenales. La voz de mi mamá era ya diferente, muy contenta. Mientras uno pueda darles la satisfacción de vernos hay que hacerlo y eso es vitamina para uno”.
“La afición es bastante entregada a Cardenales y es una de las mejores de Venezuela”, finalizó. “Le inyecta mucha adrenalina y apoya en momentos buenos y malos. Eso uno lo siente cuando va a Barquisimeto de rival. El apoyo en todo momento es importante y el aficionado larense es honesto y entregado”.
Ignacio Serrano
0 comentarios:
Publicar un comentario