AMOR

AMOR

Carlos Torres se suma a Manuel González como árbitro de la MLB. Recibirá el número 37 y estará arriba desde abril, al iniciarse la campaña
Manuel González y Carlos Torres
Carlos Torres, umpire que asistió este año al spring training de Grandes Ligas, para arbitrar encuentros de exhibición, fue ascendido al roster de las mayores, emulando el paso que diera su compatriota Manuel González, informó Yocoima Mata, gerente de Operaciones de la LVBP.

Es el segundo hombre de azul que sale de la pelota venezolana a la gran carpa. De acuerdo con Mata, la MLB le asignó el número 37, lo que hace oficial su graduación. Sin embargo, aún no es confirmada en el norte, algo que debe ocurrir dentro de algunos días.

Torres trabajó en triple A el año pasado y fue el segundo más votado en la selección del mejor umpire de la liga local en el campeonato 2014-2015, después de Robert Moreno.

En la lista de progreso, Moreno es el próximo con chance de llegar a las Grandes Ligas. Esta temporada irá a triple A.

Mata es una de las responsables directas del crecimiento arbitral en el país, un campo que la anterior administración liguera, presidida por José Grasso Vecchio, impulsó de manera decidida.

La actual directiva, encabezada por Oscar Prieto Párraga, dio continuidad al plan de internacionalización y profesionalización, y designó a Miguel Hernández, ex umpire que participó en nuestro circuito y en el Clásico Mundial, como director del área.

Hoy son 10 los venezolanos que laboran en estas lides dentro del llamado beisbol organizado, que va desde la MLB hasta novatos.

Jorge Terán y David Arrieta estarán en doble A desde el vamos. Jonathan Parra y Edwin Moscoso trabajarán en clase A. 

Otros tres hombres de azul darán sus primeros pasos en 2015. De trata de Emil Jiménez, Raúl Moreno y José Navas, que en enero se ganaron el derecho de ser contratados para actuar en el sistema de ligas menores y estarán en ligas de novatos y clase A de temporada corta.

Ignacio Serrano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top