AMOR

AMOR

Los chamos tienen muchas posibilidades de subi a las mayores
El nombre de José Peraza tal vez no suene mucho. Seguramente porque no ha logrado debutar en Venezuela con Cardenales de Lara, su equipo en la liga profesional criolla. Tal vez, tampoco lo conoce porque cuenta con solo 20 años de edad y apenas en 2014 trabajó en el nivel doble A. Pero, sepa que este infielder encabeza al grupo de noveles peloteros criollos que podrían tener en 2015 su tan ansiado estreno en Grandes Ligas.

El caso de Peraza es uno de los más llamativos debido al rápido desarrollo que ha tenido en las granjas de los Bravos de Atlanta y cómo lo ven en el futuro cercano del equipo. En 2014 recibió el premio como el mejor jugador de dicha organización en ligas menores y, ante su rendimiento, fue incluido en el róster de 40.

Al nativo de Barinas ya lo visualizan como el próximo dueño de la segunda base de los Bravos, inclusive tan pronto como esta próxima temporada de la gran carpa. 

El equipo del Tomahawk firmó a Alberto Callaspo durante el receso de campaña para que se encargue de esa posición; sin embargo, los medios norteamericano opinan que Peraza hará el equipo en el spring training y esté en el día inaugural.

Según el sitio oficial del equipo, el venezolano se podría convertir en el primer bate y titular del segundo cojín en algún momento de la venidera campaña. En el análisis también consideran que debería sumar experiencia en triple A, un nivel desconocido para él hasta el momento.

“Le doy gracias a Dios y a los entrenadores que he conocido en mi carrera por ayudarme a corregir errores que he tenido”, le dijo hace un mes Peraza a lasmayores.com. “He estado trabajando fuerte todos los años y para que todo siga como va”.


Aunque José Peraza firmó como campocorto, y es esa la posición que más ha defendido en su naciente carrera en ligas menores, será seguramente la intermedia el lugar que le podría abrir las puertas de las mayores debido a la poca competencia que existe allí.

Ya en 2014 fue movido hacia la segunda almohadilla en su pasantía en clase A fuerte y doble A. Andrelton Simmons es el shortstop inamovible de los Bravos.

“Solamente hay que esperar la noticia y seguir trabajando fuerte. Y si hay que jugar segunda, la jugaré”, agregó el toletero llanero al sitio web de Major League Baseball en español.

Por esto, familiarícese con Peraza, Eduardo Rodríguez, Mayckol Guaipe, Odúbel Herrera o Elvis Araujo, entre muchos otros, porque este año proyecta tenerlos a ellos como protagonistas de buenas noticias.

Nombres a considerar

Ronald Torreyes, Ramón Flores y Edgar Ibarra son otros peloteros que podrían tomarse un café en las Grandes Ligas este año. Torreyes viene de una campaña positiva en su primera experiencia en AAA con Astros de Houston (.298 AVE/ .376 SLG) y pertenece a un equipo en construcción que podría darle tiempo de juego a sus prospectos. Flores, por su parte, es una de las promesas de los Yanquis y dejó una grata impresión en su última pasantía con Tigres de Aragua. Ibarra es un relevista zurdo con una interesante relación de ponches (8.2 K/9IL), que podría recibir algunos innings en un equipo de pocas aspiraciones como Mellizos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top