AMOR

AMOR

imageRotateLlegar a las Grandes Ligas es un gran sueño, un objetivo final para todo jugador que firma en el beisbol profesional. Pero esta ilusión no es exclusiva de este grupo.

Técnicos, árbitros, cuida cuartos y hasta trabajadores de oficina forman parte de ese personal extra que también posee oportunidades de lograr un puesto en algunos de los 30 equipo de las mayores.

En ese mundo tan extenso, los instructores venezolanos están muy bien conceptuados. En las ligas menores se nota la marcada presencia de criollos en distintos roles.

Para este año, cinco de ellos formarán parte de esas prestigiosas plantillas en distintas funciones. Eduardo Pérez, Henry Blanco, Omar Vizquel, Franklin Font y Rodolfo Hernández son los que sostendrán el estandarte nacional en tan importantes funciones.

Del grupo citado, el zuliano Pérez es quien más tiene tiempo. Ya son ocho años como coach de bullpen de los Bravos de Atlanta, donde estuvo en nueve de los 11 años que participó en las mayores.

Vizquel, por su lado, estará en su segunda campaña como coach de la caja de la primera base de los Tigres de Detroit.

El antiguo torpedero acumula experiencia en estas lides para ser -según él mismo lo ha manifestado- manager en un futuro no muy lejano.

En cuanto a Blanco tendrá un curioso cargo en los Cachorros de Chicago como coach de control de calidad. Su experiencia en el grupo de técnicos se remite a la del año pasado, cuando fue asistente.

Franklin Font comenzará su cuarto año como asistente al grupo de coaches de los mismos Cachorros, organización en la cual lleva 21 temporadas.

El debutante

Rodolfo "Popy" Hernández tuvo su nombramiento oficial como nuevo asistente al coach de bateo de los Mellizos de Minnesota el pasado mes de noviembre. Después de 14 años en las granjas de este conjunto, finalmente recibió el llamado.

"Ser grandeliga es el sueño de todas las personas que están en el beisbol profesional, llegar tanto como pelotero como coach", indicó el también técnico de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

"Es un nuevo reto para mi y tengo mucha confianza del nuevo rol que voy a tener", explicó Hernández, quien servirá de enlace entre los latinoamericanos y el nuevo manager de la divisa gemela Paul Molitor.

Rodolfo Hernández conoce bien el talento de Minnesota. Es un gran argumento a su favor y más cuando se trata de muchachos como Oswaldo Arcia, Eduardo Escobar, Josmil Pinto y el dominicano Miguel Sanó, poseedor de un "talento impresionante", como reconoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top