AMOR

AMOR

Enlace permanente de imagen incrustada
El cambio del sistema de juego en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha generado dudas e incertidumbre entre los estrategas venezolanos. 

Para Alfredo Pedrique, mánager de los Leones del Caracas el nuevo formato deja muchos vacíos.  

“Creo que es muy confuso, es mi opinión. Creo que están premiando a los equipos mediocres y es una lástima porque el beisbol es beisbol, los puntos se ven es en el fútbol y no entendí la razón para ponerlos en el nuevo formato”, expresó Pedrique vía telefónica desde Arizona. 

Para el mánager de los capitalinos lo único que ve positivo son las series cortas en semifinales. “Por esa parte le veo más emoción porque tienes que jugar como si fuera el último, pero eso también lo ves en la ronda regular y el round robin, pero personalmente no me gusta el nuevo formato”, finalizó Pedrique. 

Para Eduardo Pérez es muy pronto para fustigar el cambio del sistema de la LVBP, pero considera que se necesitaba un cambio. 

“Yo no puedo decir que me gusta o no me gusta, pero es una opción muy buena porque el round robin merecía un cambio”, explicó Pérez vía telefónica desde Orlando. 

“La viajadera durante el round robin agota y esto le da mayor comodidad a todos los jugadores. Los dueños de equipo saben lo que hacen, por algo lo hicieron y creo que puede resultar atractivo, pero hay que vivirlo para opinar con base aunque creo que todos los equipos saldrán beneficiados”, agregó el estratega zuliano que una de las razones que lo tenía meditando su regreso con las Águilas del Zulia eran los continuos viajes durante la postemporada. 

Carlos Subero considera que el nuevo formato tiene sus pro y sus contras. 

  “El objetivo de todo equipo cuando comienza la temporada es clasificar. Se dice que ahora será más fácil con seis que pasan, pero nadie se va a molestar por avanzar a la semifinal”, puntualizó Subero vía telefónica desde Arizona aunque también le ve cosas negativas al nuevo formato. 

“Es similar al sistema mexicano de cierta manera, lo único que no me convence es que un equipo pueda perder en la primera semifinal y tendrá otra oportunidad en juego extra para avanzar y poder ser campeón. Es similar a lo que sucedió en la Serie del Caribe y creo que son cosas que no encajan en nuestro beisbol”, agregó Subero que también piensa que este tipo de formato podría generar un incremento de despidos de mánagers como sucede en la liga mexicana. 

“Si un mánager comienza mal la primera mitad y en la segunda parte vas a comenzar desde cero, tienes la posibilidad de reemplazarlo para inspirar al equipo para iniciar de cero nuevamente. La liga mexicana tiene el promedio más alto de mánagers despedidos por temporada y yo estoy incluido en esas listas. Hay equipos en México que han tenido tres estrategas por campaña”, explicó Subero quien fue despedido por los Venados de Mazatlán. 

Omar López no pudo dar a conocer su punto de vista porque no está al tanto del cambio porque se recupera de una operación en un codo, mientras que Carlos García no pudo ser contactado.

Lider en Deportes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top