AMOR

AMOR

Cardenales fue el equipo encargado de armar el formato Uno de los cambios más importantes en la aplicación del nuevo formato de la LVBP es que ya no clasificarán cinco equipos al playoff; ahora serán seis los clubes que disputen la segunda fase.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, equipo encargado de presentar la propuesta del esquema, explicó que la postemporada necesitaba de la modificación. “La realidad es que los problemas logísticos generados por el round robin hacen que tome mucho peso las series directas. Nadie aceptaba  bajar a cuatro clasificados”, comentó el ejecutivo. “No podemos olvidar que hasta hace no mucho esta era una liga de seis equipos y clasificaban cuatro. El porcentaje ahora es similar a ese”, agregó.

“El sexto clasificado no premia la mediocridad. La única manera de que ese equipo garantice la permanencia y gane el título es triunfando en sus series. Hay que reconocer el valor y el esfuerzo deportivo de ese club, pues, en teoría vencería al macho del torneo y luego ganaría sus otras dos llaves”, concluyó Oropeza. 

Oscar Prieto Párraga también celebró la presencia de un nuevo club en enero. “Que tengamos seis clasificados significa que hay una afición más que disfrutará de la postemporada”, mencionó. 

Lider en Deportes 

2 comentarios:

 
Top