AMOR

AMOR

El prospecto Víctor Sánchez fue sometido este miércoles a una tomografía en la Policlínica Carúpano, donde todavía se encuentra en terapia intensiva, y el resultado arrojó una buena noticia: empieza a ceder la inflamación cerebral que sufre el lanzador mirandino, reportó el periodista Alejandro Álvarez Camino.

El nativo continúa bajo cuidados especiales. Se trata, sin embargo, de una estupenda noticia, luego de cuatro días de hospitalización. Prueba que el tratamiento hace efecto.

Sánchez fue operado por un neurocirujano la noche del sábado, tras ser golpeado en la cabeza por la hélice de una lancha. Desde entonces se encuentra en estado de inconsciencia, aunque ha reaccionado a ciertos estímulos, como la voz de seres queridos, de acuerdo con informes previos.

Explicó Álvarez Camino que los médicos evaluarán trasladar a Caracas al jugador de 20 años, en caso de que la evolución positiva continúe. La decisión, agregó, puede ocurrir entre miércoles y jueves.

El doctor Rolando Cobis, el neurocirujano que el sábado realizó en Carúpano la craniectomía, para drenar los hematomas sufridos por Sánchez, ha estado en contra de trasladar apresuradamente a su paciente, ante el riesgo de que no resista el viaje.
La carrera de una promesa
Bien conceptuado
De Víctor Sánchez siempre se habló que era una promesa en el beisbol. En 2011 ratificó su condición de prospecto, al firmar con los Marineros de Seattle, en un pacto transado con 2,5 millones de dólares, la segunda cifra más alta para un  criollo. Con el pasar de los años, el mirandino ha correspondido a la inversión y se encamina a lanzar en las mayores.

Exitoso
El 17 de julio de 2013, el derecho lanzó un juego sin hits ni carreras en la filial clase A de los Marineros (Clinton) frente al Lansing (Toronto), equipo al que le propinó ocho ponches y no le dio boletos. Solo un pelotazo evitó que se anotara el juego perfecto. A principios de este año, Baseball Prospectus lo catalogó como la octava promesa en Seattle.

En ascenso
Sánchez debutó en el beisbol venezolano en la zafra 2014-2015, luego que los Marineros de Seattle le otorgaran permiso por seis juegos, que posteriormente extendieron a uno más. El derecho finalizó su primera campaña en la LVBP con marca de 2-1 y 4.50 de efectividad. El año pasado terminó en la filial Doble A de los navales. Para 2015 se le proyectaba lanzar en AAA.


 Ignacio Serrano
 Líder en Deportes 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top