AMOR

AMOR

Aseguraron que lo rechazan debido a que en el mismo no existirá igualdad
San Pedro de Macorís.-La propuesta de un sorteo internacional para firmar los jóvenes jugadores en el país que las Grandes Ligas quieren imponer en el próximo pacto laboral con los peloteros, tiene una total oposición de los dominicanos Robinson Canó, Nelson Cruz, Carlos Santana, Joel Peralta, Esmil Rogers, Eduardo Núñez, Pedro Ciriaco y José Veras.
El grupo coincidió en señalar que jamás podrían aceptar que el talento joven dominicano, de 16 años y medio, compita en un sorteo con los estadounidenses, quienes van al mismo luego de alcanzar niveles más avanzados de edad, y después que están en las universidades.
“Sería una traba más para los jóvenes de nuestro país, que son los únicos en el mundo que para conseguir un buen bono por firmar son obligados a firmar a los 16 años y medio”, le dijo Canó al expresidente Leonel Fernández durante un almuerzo celebrado en la residencia del jugador en Juan Dolio, bajo la coordinación del exministro de Deportes Felipe-Jay-Payano. En la actividad también participaron los empresarios Antonio Chahín, Luis José Asilis y Laurentino Genao.
Expectativas
Veras, quien es miembro del sindicato de jugadores de Grandes Ligas, reconoce que los dueños de los equipos tratarán de imponer un sorteo internacional en el nuevo convenio que se firmará en 2016.
“Sabemos que el propósito de un sorteo internacional es para bajarles lo bonos a los muchachos jóvenes al momento de firmar”, dijo Veras durante el conversatorio.
Fernández escucha
El expresidente Fernández dijo que valora el interés de los jugadores estelares de Grandes Ligas por ayudar a los más jóvenes, resaltando que es bueno para él tener conocimiento sobre ese tema tan importante para el país y estar preparado para cuando se le presente.
Por Juan Mercado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top