AMOR

AMOR

El alto mando de la tribu espera representar a Venezuela en el torneo regional y hacerlo con el mismo equipo que ha brillado en el torneo local, sin refuerzos de otros equipos

VALENCIA
¿Cuántas veces ha ocurrido que un equipo venezolano ha disputado la Serie del Caribe sin llevar refuerzos de otros equipos?

No es una pregunta retórica. Ayer, antes de comenzar el quinto juego de la final, la formuló el gerente general de Anzoátegui, Samuel Moscatel.

“Tenemos la posibilidad de ir a Puerto Rico con el mismo equipo”, señaló Moscatel. “Todos quieren ir, si somos campeones. El único de los titulares que no ha confirmado es Alexi Amarista, pero sus compañeros van a convencerlo, de ganar nosotros. Estoy seguro”.

Omar López, manager de los orientales, explicó que necesitarían sustituir muy pocas piezas, en ese caso.

“Sólo no contamos con dos pitchers”, indicó. “Son Amílcar Gaxiola, que ya está inscrito en el roster de los Tomateros, representante de México, y Alfredo Aceves, de quien no sé si irá con Culiacán”.

La tribu ha usado 13 o 14 relevistas por juego durante la final. Sumando a los 5 abridores, su staff global ha sido de casi 18 o 19 lanzadores.

“En la Serie del Caribe sólo puedes inscribir 28 hombres en el roster, 14 pitchers y 14 peloteros de posición”, agregó López.

Los anzoatiguenses tienen el sí de cuatro abridores: José Álvarez, Daryl Thompson, César Valdez e incluso Junior Guerra, el último miembro del equipo, llegado en el draft previo a la final.

Mark Serrano es la opción para sustituir en la rotación a Garaxiola. Luego de ser sacado del roster, víctima del cansancio y algunas molestias, ha seguido entrenándose con la divisa.

El campocorto Orlando Arcia era duda hasta hace un par de días. Eso cambió.

“Los Cerveceros de Milwaukee no tienen problemas con que vaya a la serie, piensan que sería una gran experiencia para él y lo dejan en sus manos”, detalló López.

“Sí voy a ir”, intervino Arcia.

Moscatel sabe de varios peloteros que desean ir a Puerto Rico para ayudar al que resulte campeón de Venezuela. Pero aunque son nombres importantes, incluyendo a Ramón Hernández y Freddy García, dice que no tendría dónde ponerlos a jugar, si la novena asiste con todas sus piezas al torneo.

“En un caso así, no podría llevar a Ramón para tenerlo en la banca”, justificó el ejecutivo. “Hasta Oswaldo Arcia tiene permiso de los Mellizos de Minnesota para ir a la Serie del Caribe”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top