AMOR

AMOR


Enlace permanente de imagen incrustadaEl “Gocho” no había soltado el brazo con la intensidad con la que lo hizo ayer desde junio pasado. Johan Santana realizó su primera sesión de bullpen desde que se lastimara el tendón de Aquiles (durante el verano) y los resultados parecieron positivos.

Bajo la mirada de periodistas y algunos lentes de cámara, además del coach de pitcheo del Magallanes, Roberto Espinoza, Santana utilizó el bullpen del jardín izquierdo del José Bernardo Pérez para arrojar 20 lanzamientos durante las prácticas previas al juego que enfrentaba a la nave contra los Tigres de Aragua.

El zurdo alternó rectas y cambios de velocidad. “La soltura que tenía Johan, su comando, para nosotros fue grato verlo”, comentó Espinoza. “La fortaleza con la que tiró, su dirección y el rompimiento de su mano, todo estuvo presente”, enumeró el técnico.

Pero a pesar de que el siniestro se vio bien, todavía falta mucho tiempo para que vuelva a un morrito, incluso si todo marcha de acuerdo con lo planeado. Por ahora, el próximo paso será volver a probar su brazo izquierdo mañana. “Comenzará un trabajo interdiario”, explicó Espinoza. “Luego de eso lanzará pitcheos quebrados y, por último, hará sesiones de bullpen en vivo. A partir de ahí vamos a ver qué labor vamos a hacer, porque no quiero adelantarme a decir que va a tirar juegos simulados. Si necesita par de bullpens en vivo antes del juego simulado, los vamos a hacer. Todo va a ser determinado por Johan, el apuro no está presente”.

Mientras Santana trabaje en sus lanzamientos también realizará prácticas de fildeo, como las que realizó el sábado en Caracas. “Está haciendo trabajos para tener reacciones, como coger rollings, hacer dobleplays, coberturas a primera base, toques de bola, todo eso va a estar compaginado para que él esté apto con su talón”, explicó Espinoza.

De acuerdo con Espinoza, una de las claves del buen estado físico de Santana es que el lanzador estuvo trabajando en eso desde hace algunas semanas. “Definitivamente, ha avanzado bastante”, dijo el coach. “Otra cosa importante es que la molestia de Johan no fue en el brazo de lanzar, sino en el tendón de Aquiles. Él se siente muy bien”, aseguró.

El “Gocho” no lanza en un partido oficial desde el 17 de agosto de 2012 cuando formaba parte de los Mets de Nueva York, desde entonces intenta volver a las mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top