AMOR

AMOR

Punta Cana, Higuey.- Los dominicanos no se han cansado de comparar las carreras de Pedro Martínez y Juan Marichal. Por años fanáticos y cronistas deportivos del país se hacen la misma pregunta. ¿Quién fue mejor, Pedro o Marichal?
Lo que sí es de saber es que ambos lanzadores han sido los mejores latinos que han pasado por el béisbol y, quizás, de todo Grandes Ligas.
La pregunta vino de Marcador.Do, a Pedro Martínez, durante una ronda de preguntas y respuesta, en el evento del Clásico de David Ortíz, a lo que Pedro contestó lo siguiente.
“Yo nunca diría que mis números fueron mejores que los de Juan Marichal, hay estadísticas donde quizás yo le llevo en algo, pero don Juan fue el sendero que se iluminó para que todos nosotros  podamos llegar a Grandes Ligas”, declaró Pedro.
“Esos números de don Juan y su carrera no hay nada que puedan superarlo. Yo creo que la validez que tiene Marichal no se basa en números, se basa en lo que hizo para nosotros los latinos, principalmente para los dominicanos”, dijo.
Asimismo agregó. “Mis números nunca tendrán la validez que tienen los de don Juan Marichal. Yo odio ser comparado con Juan, nosotros nunca hemos querido ser comparados, somos colegas, queremos lo mismo, ir darnos un abrazo donde nos veamos”.
“Yo le tengo un respeto inigualable a Marichal y mis números no pasan a ser importante cuando se trata de compararlo con los de él”.
La comparación siempre existirá, ya que ambos pusieron grandes números.
Pedro en 18 temporadas, jugó con los Dodgers, Montreal, Boston, Mets y Filadelfia. Tuvo registro de 219-100, puso una efectividad de 2.93. Ponchó 3,154 bateadores. Martínez debutó en 1992 y se retiró en el 2009.
De su lado, Marichal lanzó por 16 campañas en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y los Dodgers.
Tuvo foja de 243-142, terminó con una efectividad de 2.89 y ponchó 2,303 entradas. Marichal debutó en el 1960 y se retiró en el 1975.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top