Jesús Montero (Getty)

 Aunque el venezolano Jesús Montero ha sido el blanco de críticas en el pasado, el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, no dudó en elogiar el trabajo que ha hecho el toletero durante la temporada muerta.

Montero, quien fue suspendido por Seattle el último mes de la campaña pasada tras un altercado con un escucha del equipo durante un juego de Ligas Menores, se encuentra en Arizona entrenando a diario con un preparador físico del club.

Montero participó en seis juegos con los Marineros en el 2014, pero la mayoría del año jugó con Triple-A Tacoma, donde bateó .286 con 16 jonrones y 74 remolcadas como inicialista. Montero, quien en algún momento fue uno de los cotizados prospectos de los Yankees, fue suspendido 50 juegos en el 2013 por estar involucrado en el caso Biogénesis y luego enfadó a Zduriencik al presentarse con sobrepeso a los Entrenamientos de Primavera este año.

Pero Zduriencik dijo que ha recibido "informes bastantes positivos" sobre lo que ha hecho Montero en el invierno.

"Estamos contentos por lo que ha hecho", dijo Zduriencik. "Por varios días ha trabajado hasta el punto de estar completamente agotado. Así lo diseñamos. Para que se esforzara todo lo posible. Pienso que hemos cumplido aquel objetivo".

Sin embargo, con la contratación del dominicano Nelson Cruz para ser bateador designado y conLogan Morrison establecido en la primera base, está por verse si Montero tiene un lugar en los Marineros. Será invitado a los Entrenamientos de Primavera en febrero y tendrá la oportunidad de demostrar cómo se encuentra físicamente y como jugador.