AMOR

AMOR

Desde hace rato Magallanes tiene asegurado su pase a enero, pero eso no quiere decir que el equipo se haya echado para lo que queda de campaña regular. Ayer, con una victoria ante los Tigres de Aragua, los turcos se iban a poner a solo medio juego de subir otro peldaño en la tabla de clasificación, algo que, según Omar Malavé, quien tomó el mando de los turcos por estos días ante la ausencia del mánager Carlos García (se encuentra de vacaciones con su familia), era la meta del equipo.

Sin embargo, si caía derrotado, Magallanes tendría que conformarse con el cuarto puesto. Aún así el estratega interino desea terminar mañana la temporada ganando para comenzar con buen ritmo el round robin, aunque el estar clasificado le permita probar a ciertos jugadores en determinadas situaciones, como cuando el sábado, ante los Leones, utilizó al siniestro Gabriel García para enfrentar a un zurdo, pese a que este año exhibe efectividad de 4.15 frente a rivales de su misma mano y 3.00 frente a derechos; o al darle un inning de labor al entonces recién llegado pitcher dominicano Máximo Nelson.

“Estamos buscando que las piezas que tenemos hagan el ajuste”, explicó Malavé al respecto. “Tenemos gente aquí que necesitamos ver. García salió a enfretar a los zurdos y todos esos detalles los estamos analizando para que cuando venga el round robin sepamos en dónde estamos parados”, afirmó.

Equipo reforzado

El róster de los eléctricos se verá reforzado durante el round robin y no solo por los peloteros que la gerencia del equipo vaya a tomar en el draft de sustituciones, pues la nave espera que Chris Leroux (1.35 de efectividad en cuatro aperturas este año) vuelva mañana al país, acompañado del pitcher derecho Yunior Novoa, quien viene de trabajar en la Liga Dominicana.

Además, Anthony Lerew, Johan Santana y Jean Machí se preparan para un posible enero. De hecho los tres lanzaron bullpen el sábado.

Hasta ahora, del grupo el único seguro es Lerew, quien tirará dos innings el día 3, según informó el coach de pitcheo Roberto Espinoza.

En tanto Santana se rehabilita de una lesión en el tendón de Aquiles y Jean Machí aguarda por el permiso de los Gigantes de San Francisco para poder ver acción.

“Jean está entusiasmado”, dijo Espinoza. “Tiene intención de lanzar y eso a mí como técnico me brinda ánimo, me gusta que los muchachos lo puedan ver con esas ganas y ese deseo. Él (Machí) está trabajando, llega temprano y corre. Ya tiene varios bullpen lanzados y está bastante bien, es impresionante verlo, sus pitcheos son muy efectivos”, expresó el coach.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top