Los Tiburones de La Guaira consiguieron la fórmula para salir de la turbulencia en la que quedaron atrapados el 8 de noviembre, el día que perdieron su undécimo encuentro de forma consecutiva.
Ahora, con ocho triunfos en fila, las esperanzas vuelven a tomar forma en el litoral, pues los salados están a un juego del Magallanes, equipo que ocupa el quinto lugar de la tabla, el último que garantiza la clasificación al round robin.
Para los salados se combinaron varios factores en este buen momento. Su ofensiva cargó con el equipo -como en los últimos años- y el pitcheo abridor también respondió, al punto que actualmente tiene efectividad de 3.91.
“Es satisfactorio ver que en diciembre estamos jugando de la manera que lo estamos haciendo y con el chance de alcanzar el quinto o hasta el tercer puesto”, comentó César Suárez, uno de esos bates que despertó para los escualos, en medio de la racha. “Es algo que nos motiva mucho y estamos muy unidos”.
Para los escualos no había de otra que meterse en una racha como la actual si sus pretensiones son clasificar. Si los triunfos no llegaban con tal frecuencia, ya estarían al borde de la eliminación.
Sin embargo, Tiburones se ha convertido en el equipo más ganador de la liga desde el 16 de noviembre, al vencer en 13 de sus últimos 17 encuentros.
“Nosotros nunca bajamos la cabeza. Pase lo que pase, siempre la tenemos en alto. Vivimos nuestro mejor momento y debemos aprovecharlo”, indicó el camarero Carlos Sánchez.
La racha en detalle
3.12 efectividad
Los brazos varguenses permitieron 27 carreras limpias en 78.0 innings.
65 ponches
Sus lanzadores abanicaron a 0.83 contrarios por innings. Antes de la racha: 0.76.
.291 average
Los bates conectaron 85 imparables en 292 turnos en la seguidilla.
52 anotadas
Siete de las ocho victorias las consiguieron con dos o más rayitas de ventaja.
VEA LAS TRES CLAVES DEL BUEN MOMENTO DE LA GUAIRA.
0 comentarios:
Publicar un comentario