El grandeliga de los Astros de Houston José Altuve y la nadadora campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz Andreina Pinto, se alzaron ayer con el premio de Atleta del Año tanto en la categoría profesional como en la rama amateur.
El proceso de selección que contó con la participación de 86 comunicadores y que fue promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, dio como ganadores a estos dos embajadores del deporte criollo en el mundo.
El líder bate de la Liga Americana sumó 811 puntos, tras totalizar 75 votos para el primer lugar, ocho para el segundo y solo uno para el tercero, con lo que logró el galardón que estuvo durante tres años en manos del también grandeliga Miguel Cabrera.
El maracayero cierra así un 2014 de ensueño, luego de la extraordinaria campaña en la Gran Carpa donde terminó con un promedio al bate de .341 y finalizó como el mejor estafador de almohadillas al sumar unas 56 bases robadas, además de imponer un nuevo récord de mayor hits conectados para un venezolano en las Grandes Ligas con un total de 225.
Sirena con sello dorado
Las seis medallas doradas conquistadas en la cita centroamericana de Veracruz, donde además impuso un par de récords en justa azteca específicamente en los 800m libre (8:39.49) y en los 400m combinado (4:48.80), fueron algunos de los avales que permitieron a la nadadora aragüeña Andreina Pinto adueñarse del trofeo de los más destacados en 2014.
Y es que la sirena criolla que a lo largo del año conquistó otras cinco medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Chile, fue electa por los periodistas deportivos con un total de 529 votos, superando por 123 unidades al lanzador de la Selección Nacional de Softbol, Ramón Jones.
De esta manera Pinto, sustituye en el galardón a campeona mundial juvenil de salto con garrocha Robeilys Peinado.
Feveda también celebró
Además de las brillantes actuaciones de Altuve y Pinto, también fueron reconocidas las labores de otros actores deportivos como la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, que se alzó como Entidad Deportiva del Año por lo logros alcanzados dentro y fuera de Venezuela, en tanto que su presidenta Lourdes Goncalves fue reconocida como Dirigente del Año 2014.
A esos galardones se unieron el del Selección del Año, donde los representantes del softbol nacional liderados por Ramón Jones tuvieron motivos de sobra para celebrar. Y es que el conjunto criollo regresó al país como campeón panamericano y centroamericano y del Caribe, lo que le permitió aglutinar los puntos necesarios para imponerse a la Selección Nacional de Baloncesto.
En tanto Marinos de Anzoátegui ganó como Equipo Profesional del Año, Kenneth Zseremeta con Entrenador del Año y Empresas Polar como Empresa Deportiva del Año.
0 comentarios:
Publicar un comentario