AMOR

AMOR

“No he cambiado en nada, solo con menos tiempo que antes”, fueron las palabras de José Altuve cuando le preguntaba sobre los continuos logros que alcanzó este año. Claro, eso y un campeonato de bateo, bate de plata, el reconocimiento de ser uno de los mejores beisbolistas en las Grandes Ligas y un Atleta Meridiano de Oro.
Sin embargo, todas esas hazañas no han cambiado el enfoque de un jugador que tiene como principal característica, la humildad. El camarero de los Astros de Houston visitó las instalaciones del Bloque DEARMAS para recibir el premio que otorga el diario Meridiano al mejor deportista en el año, y acompañado de su círculo familiar, el habilidoso bateador expresó su orgullo por una impresionante actuación en el mejor béisbol del mundo.
“Fue un año bastante completo, no solo para mí sino para todo el equipo”, afirmó el criollo. “Trabajé muchísimo antes de la temporada porque sabía que podía dar más y gracias a Dios todo salió muy bien”.
Es necesario recordar que Altuve ya había dado indicios de su calidad desde que llegó a las Mayores. El segunda base dejó promedio de .290 y .283 en 2012 y 2013 respectivamente, pero eso nunca fue suficiente. “El béisbol es un deporte colectivo, pero a la vez individual, porque si no aportas, no puedes ayudar a tu equipo”, comentó el campeón bate de la americana. “Ahora tengo que seguir trabajando fuerte para que vengas otros años exitosos, sin ponerme números en la cabeza, pero sí mantenerme sano”.
“La siguiente temporada va a ser un gran reto. La gente siempre va a esperar que José batee .342, robe 57 bases y por eso no quiero ponerme números en la cabeza, solo pasar la página y ayudar al equipo”. La prensa en Houston no teme en catalogar al vinotinto como la piedra angular del proyecto de los Astros, pero Altuve solamente trata en continuar su misma visión: “pasarla bien y jugar pelota”.
Empero el gran momento que tiene en la actualidad, viene acompañado de situaciones envueltas en el pasado. Para nadie es un secreto que la estatura de Altuve fue una complicación para que estampara su firma en el profesional, pero eso ya dejó de ser algo negativo. “Mi estatura no me limita en nada”, aseveró el jugador. “Quizás si fuera más alto me lanzaran diferente, así que todo está bien así (risas)”.
Temporada histórica para venezolano y jugador de los Astros: “Siempre he sido de mente positiva, pero nada de lo que pasó estaba planificado. Todo es el fruto del trabajo que he realizado en mi carrera”.
Momento con Craig Biggio: “El siempre va a los juegos y me aconseja que siga haciendo las cosas como sé y que juegue fuerte. Quiero agradecerle por todos los conocimientos que me ha transmitido”.
Carrera con V-Mart por el título de bateo: “En la última semana ya se sabía que era entre los dos. Siempre estábamos en comunicación y cuando todo terminó me escribió para felicitarme. Yo quería ganar y Víctor también, sin embargo él estaba enfocado en ganar los encuentros; fue algo muy bonito”
Metas colectivas con los Astros: “Ahorita estamos en el mercado para buscar buenos jugadores. Tenemos varias piezas jóvenes y creo que vamos a sorprender a varios la siguiente temporada. Me parece que estamos listos para ir a la postemporada”.
Félix Hernández: “Para mí es el mejor lanzador de las Grandes Ligas. Se concentra mucho cada vez que está en la lomita y es muy difícil enfrentarlo”
Clásico Mundial: “Me dolió mucho que no me invitaran la edición pasada, pero sí quiero jugar con la selección. Será difícil porque hay mucha competencia, Rougned Odor será una superestrella y también juega segunda base”.
Miguel Cabrera: “Es un monstruo. Da como mil hits cada año. Creo que Miguel será el primer venezolano con 3000 hits en las Grandes Ligas”.
¿Qué hace José Altuve fuera del terreno?: "Me gusta escuchar música, jugar fútbol y hacer fiestas con mis amigos. Me gustan las parrillas"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top