A pesar que son varios los equipos que se encuentran interesados en mejorar su cuerpo de relevistas, son pocas las noticias que se han conocido del agente libre venezolano, Francisco Rodríguez. Los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis, Nacionales de Washington buscan un taponero, pero ninguno de ellos ha hecho público su intención de contratar al criollo.
Aparentemente tener una excelente temporada no ha facilitado el camino para que el “Kid” consiga pretendientes. Es necesario recordar, que el caraqueño terminó con la tercera mayor cantidad de salvamentos en el circuito viejo con 44 y con una aceptable efectividad de 3.04. Asimismo, demostró que todavía mantiene una buena capacidad para guillotinar rivales, ponchando a 73 en 68 episodios trabajados.
Como si faltara poco, el diestro logró regresar al encuentro de las Estrellas, representando a la Liga Nacional y se metió entre los mejores 10 salvadores de juego en toda la historia de las Grandes Ligas, superando a los míticos: Randy Myers y Rollie Fingers.
Pero todas esas estadísticas no han generado mucho revuelo en el mercado. Los distintos medios especializados en las transacciones de las Grandes Ligas no mencionan mucho el nombre de Francisco Rodríguez, que se mantiene sin equipo.
El cerrador vinotinto había hecho publica sus ganas de regresar al cuadro lupuloso durante la temporada regular.“Definitivamente quiero estar aquí. Conozco la ciudad y quiero quedarme aquí”, aseguró Rodríguez a distintos medios internacionales. Sin embargo, el criollo es consciente que no era una decisión de él.
La situación con los Cerveceros parece ser complicada. Nunca se han caracterizado por ser una organización con tendencia a gastar grandes cantidades de dinero y teniendo entre sus filas a un apagafuegos consagrado como Jonathan Broxton, parece difícil que Rodríguez regrese a ser un cervecero.
Pero ese mercado estático no solo ha caído sobre el lanzador de los Tiburones de La Guaira. Cerradores como David Robertson, Rafael Soriano, Sergio Romo, Casey Janssen y Jason Grilli también se mantienen sin equipo y una vez que lleguen a un acuerdo, será más fácil para los representantes del caraqueño.
Experiencia en estos escenarios
Ya los representantes del venezolano tienen experiencia en estos escenarios. El serpentinero también fue agente libre antes de iniciar el 2014 y tuvo que esperar hasta el 7 de febrero para firmar su acuerdo por una temporada con los “Brewers”.
El venezolano firmó por 3.25 millones de dólares a cambio de un año, sin embargo, luego de rendir en gran forma, se espera que la longitud y el dinero, aumenten considerablemente en su nuevo convenio.
Una de las página más destacadas en el movimiento de jugadores, mlbtraderumors.com, pronosticó que Francisco Rodríguez, firmará por dos zafras a cambio de 14 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, pero de momento, no hay ningún interés público.
0 comentarios:
Publicar un comentario