Hoy se cumple, exactamente, un año del récord de 21 jonrones impuesto por Álex Cabrera en la LVBP, hazaña conquistada el 22 de diciembre de 2013, en encuentro disputado entre los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui, en el Universitario.
El “Samurái”, quien igualó la marca de 20 bambinazos de Baudilio Díaz ocho juegos atrás, le conectó el histórico batazo al derecho Daryl Thompson, quien todavía actúa con los orientales. El estacazo fue con bases llenas y en el propio primer inning de ese duelo dominical.
La pelota fue tomada por Diego Flores, un militar retirado que se instaló ese día en las gradas de la izquierda del parque capitalino.
Pasaron 33 años después del registro de Díaz para que Cabrera hiciera historia y lograra la marca que tanto anheló. “Al dar el batazo dije: ‘por fin’. Es algo que siempre busqué en mi carrera”, comentó el slugger de El Tigre, el día que conectó el batazo.
Hasta ayer, Cabrera solo había pegado cinco jonrones en la actual temporada. Además de haber sido suspendido por cinco juegos por indisciplina, también ha lidiado con dolencias en la pierna derecha.
Rojas está día a día
Miguel Rojas tampoco fue alineado ayer, pues continúa con dolencias en el dedo meñique de la mano izquierda, las cuales lo han mantenido fuera de acción desde el viernes. Por su parte, los escualos manejan la partida del utility Johnny Giavotella y el lanzador Ryan Kussmaul para Navidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario