AMOR

AMOR

Las estrellas precoces siempre han existido en el beisbol o cualquier otro deporte. Por citar el balompié, cuando Pelé debutó en el Mundial de Suecia 1958 apenas tenía 17 añitos. En la pelota son conocidos los casos de Ken Griffey hijo, Alex Rodríguez y Bryce Harper, por citar solo tres peloteros que no llegaban a los veinte años cuando pisaron por primera vez las Grandes Ligas.

Hay casos de peloteros que fueron más precoces. El ejemplo más conocido es el de Joseph Nuxhall, quien con quince años lanzó con los Rojos de Cicinnati en 1944. Apenas duró dos tercios y pemitió 2 hits con 5 boletos para 5 rayitas limpias. Debut y despedida de las Mayores hasta que volvió a los 24 años. En general, fue un buen pitcher este zurdo, quien dejó 135-117 con campañas de 17 y 15 laureles.

Este recuerdo volvió al tapete el pasado lunes 22 de este mes, cuando el derecho Álvaro Seijas sacó un out, pero permitió tres hits e igual número de rayitas en su debut como abridor ante el Magallanes.

Lo curioso es que no llega a los 17 años de edad y su club Tigres de Aragua decidió que lo utilizarán en lo que resta de campaña regular.

Muchos pegaron el grito en el cielo, inclusive la Liga Venezolana Profesional de Beisbol que señaló que un pelotero no podía debutar en la liga sin ser firmado primero por las Grandes Ligas; o que el muchacho podía verse afectado mentalmente ante tremenda responsabilidad.

Total, el directivo bengalí Carlos Guillén, quien también maneja a Seijas en su academia de beisbol, lo puso a lanzar.

Lo curioso del caso es que este derecho no es el primer ejemplo de precocidad en la Lvbp. Existen 36 casos previos, inclusive dos con apenas quince años. Y no solo fueron venezolanos, sino que cuatro gringos también jugaron con apenas 15 ó 16 años a cuestas en la pelota venezolana.

Los más jóvenes fueron los quinceañeros Steve Curry, infielder que jugó con Zulia en la 80-81; y el bolivarense Laumin Bessa, jardinero que defendió a Caribes en la 98-99. Y a nivel general, fueron veinte los lanzadores que han debutaron a los 16 años.

d2a7618262ce4f938c376fde11b8647b.jpg

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top