Los Cavs venían de una semana en la que tuvieron una foja de 0-4. James fue duro consigo antes de enfrentar al Magic.
CLEVELAND (AP) -- LeBron James pronunció una dura autocrítica durante la práctica de disparo. Luego hizo más que suficiente para enmendarse.
James anotó 29 puntos, incluidos 16 en el primer periodo, y los Cavaliers de Cleveland dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas al triturar el lunes 106-74 al Magic de Orlando.
"Apesto", comentó el astro.
Muy pronto en el duelo frente al Magic, James demostró que esa opinión era por demás exagerada. Encestó incesantemente en el primer periodo y guio a su equipo a una cómoda victoria, que necesitaba desesperadamente.
"Soy mi crítico más severo", consideró James, después del partido. "Yo no estaba contento con mi forma de jugar en la última semana. Nadie ejerce más presión sobre mí que yo mismo. Uno entra a la cancha y no quiere hablar, sino demostrar".
El entrenador de Cleveland, David Blatt, no se mostró sorprendido de que James prodigara un estupendo partido después de la autoflagelación.
"Su influencia es amplia", destacó Blatt. "Las cosas que él hace, la forma en que juega y el impacto que tiene en sus compañeros se interrelacionan... Él hizo esto y todos lo demás lo siguieron".
Después de promediar 18,5 puntos y de acertar el 41% de sus disparos de campo durante la racha de derrotas, James atinó nueve de 17 el lunes, y empató su mejor estadística de la campaña, con 11 asistencias. Ni siquiera fue necesario que entrara a la cancha en el último cuarto.
También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó 14 unidades, mientras que Kevin Love y Kyrie Irving añadieron 12 cada uno. Varejao jugó 20:32 minutos, en los que totalizó también seis rebotes, dos asistencias y tres faltas.
Victor Oladipo encabezó al Magic con 22 tantos, mientras que Nikola Vucevic agregó 18 unidades y 13 rebotes.
0 comentarios:
Publicar un comentario