Hernández finalizó la temporada del 2014 con un récord de 15 ganados y tan solo seis perdidos, lideró el promedio de efectividad en sus 34 salidas con un 2.14, siendo la más baja desde el año 2000 cuando el dominicano Pedro Martínez tuvo 1.74; el venezolano en este año, también dejó un WHIP o porcentaje de carreras limpias de 0.92. Además de conseguir 248 ponches en 236 innings de labor.
Sin embargo, el criollo que en esta temporada fue seleccionado para abrir el Juego de Estrellas y en ese momento era el pítcher más dominante de la Liga Américana, tuvo un último mes de competencia donde sufrió un bajón importante y Corey Kluber de los Indios de Cleveland se le acercó.
Kluber finalizó la temporada con un récord de 18 y 9, con 2.44 de efectividad en 235.2 innings de labor donde además estampó 269 ponches, siendo uno de los puntos más importantes para ser favorito el lanzador de Cleveland es el WAR, al conseguir 7.4 según Baseball Reference, lo que lo consolida el mejor en el beisbol en esta estadística desde que Roy Halladay en el 2011 logro 8.1.
Por su parte, Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago, el tercero en disputa, se perdió la primera parte de la temporada por una lesión, pero finalizó con 12-4 en 174 innings donde poncho a sus contrincantes en 208 ocasiones para tener un importante récord de 10.8 strikeouts por cada nueve innings.
Al igual que en 2010 cuando ya consiguió esta distinción, Félix no es el mayor ganador de su liga, pero es el líder en efectividad y en porcentaje de carreras limpias.
Del mismo modo, el criollo que en esta temporada llegó a los dos mil innings lanzados, consiguió un importante logro, tras superar la marca para las Mayores de Tom Seaver con 14 salidas al hilo de siete o más episodios y dos o menos carreras permitidas y la prolongó hasta 16.
De conseguir esta distinción, el carabobeño igualará a Johan Santana, zurdo que conquistó este premio en 2004 y 2006.
Ya Félix fue nombrado el mejor lanzador de la Américana por sus compañeros en el Players Choice Award, al igual que se ganó la distinción en la revista Sporting News, cosa que la catapulta a esperar el Cy Young del año 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario